in

El Museo de los hermanos Klitschko, una joya histórica en Kiev

El Museo de los hermanos Klitschko, una joya histórica en Kiev

El 1 de junio de 2014, en Kiev, Ucrania, en el legendario estadio NSC “Olympiyskiy”, casa del club de futbol Dynamo de Kiev, se inauguró un museo con una exposición única de los logros que tuvieron en su carrera boxística los hermanos ucranianos Wladimir y Vitali Klitschko.

Los hermanos, que dominaron la escena de los pesados en el boxeo mundial en los primeros 15 años del siglo 21, son hijos pródigos de Ucrania. Incluso, el hermano mayor, Vitali, es alcalde de Kiev, la capital ucraniana.

El proyecto tiene una misión social para estimular el deseo de los jóvenes de llevar estilos de vida saludables y fortalecer el espíritu nacional. Por lo que los niños menores de 12 años entran gratis al recinto.

El museo de los hermanos Klitschko cuenta con espectáculos multimedia, los cuales estuvieron a cargo expertos alemanes, quienes diseñaron el famoso “Museo del Fútbol” en Sao Paulo (Brasil).

¿Qué hay en el Museo de los hermanos Klitschko?

El recorrido del Museo de los hermanos Klitschko consta de dos partes; la primera es un espectáculo multimedia que dura 30 minutos, donde se podrá experimentar los momentos más brillantes de la vida de los hermanos.

Aquí se transmite un documental que produjo el director ucraniano Sergei Dolbilov, quien llevó a cabo más de 20 documentales sobre los hermanos Klitschko.

En el segundo segmento hay una exposición en donde se pueden observar varios objetos históricos en la vida de los Klitschko, desde guantes, batas con las que salieron a alguna pelea especial, hasta trofeos y cinturones que consiguieron a lo largo de su carrera arriba del ring.

Hasta una parte de un ring, con fotos y unos guantes se encuentra en el recinto, en donde los visitantes podrán admirarlos.

Las personas experimentarán la atmósfera del espíritu deportivo y revivirán los mejores momentos de la carrera de los legendarios campeones ucranianos.

Museo hermanos Klitschko

 

Óscar Valdez

Óscar Valdez superó cuatro pruebas antidopaje en los dos últimos meses del 2021

Qué es decisión unánime

¿Qué es decisión unánime en el boxeo? Cuántos jueces se requieren y peleas polémicas donde se usó