in

“Lo prudente es esperar”: Beristain pide cautela tras anuncio de que Magsayo debe defender título con Rey Vargas

Beristain pide cautela tras anuncio de que Magsayo debe defender título con Rey Vargas

Aunque el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó que Mark Magsayo debe defender el título mundial pluma con Rey Vargas, el entrenador del mexicano Ignacio Beristáin prefiere ser cauto.

“Se dicen muchas cosas, pero con la experiencia que he tenido años creo que lo más prudente es esperar”, dijo Don Nacho a los medios de comunicación. “El filipino acaba de ganar, se me hace que están apresurando todo. La prudencia cabe primero, hay que esperar un poco”.

El martes, el CMB confirmó que el filipino Magsayo no tendrá defensa opcional y que debe defender el título ante Rey Vargas, su primer retador al título pluma. Beristáin insistió en ser prudentes, pero  si se confirma el pleito, estarán listos para afrontarlo.

“Suceden tantas cosas y he visto tantas en este medio”, consideró el afamado entrenador. “Vamos a esperar un poco, es prudente. Pero si se hace, vamos a afrontarla sin ningún problema”.

Mark Magsayo

Lo primero es que Rey Vargas se presente en el gimnasio, asegura Beristáin

Fiel a su costumbre de hablar con total sinceridad, lo que pidió Don Nacho a Rey Vargas es que se presente en el gimnasio Romanza para comenzar la preparación. El entrenador es consciente de que el pugilista de Otumba, Estado de México, vive muy lejos del citado gimnasio.

“Lo primero es esperar que se presente Vargas en el gimnasio”, dijo Don Nacho. “Tiene tiempo que no va, necesito una foto de él para recordarlo. Vive muy lejos, el transporte es difícil para él”.

Respecto a la preparación, dijo que necesita al menos dos meses para estar en óptimas condiciones y ofrecer una digna pelea al monarca de las 126 libras.

“Que venga y trabajamos, haremos lo posible por darle una buena respuesta al campeón”, indicó Beristáin. “Generalmente utilizamos dos meses o dos meses y medio para llegar en gran forma. Va a enfrentar a un peleador que siempre está atacando”.

Don Nacho tenía la idea de hacer una pelea de preparación para Rey antes de retar al campeón, pero con la notificación de que el duelo será directo reconoció que su pupilo requiere de mucho trabajo. Sin embargo, está agradecido de que sea el filipino y no Gary Russell Jr el oponente.

“Me parece mejor Magsayo, de guardia derecha y no solo rápido, zurdo y muy complicado (como Russell)”, concluyó. “Va a ser una gran pelea. Creo que Vargas necesita trabajar mucho, va a enfrentar a un peleador difícil, entrón. Va a ser una pelea tremenda para los dos”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

“A mí siempre me pagó”: Finito López recuerda su relación con el polémico Don King

“A mí siempre me pagó”: Finito López recuerda su relación con el polémico Don King

Confirmada la pelea entre Katie Taylor y Amanda Serrano

¡Hay Pelea del Siglo! Confirmada la pelea entre Katie Taylor y Amanda Serrano