in

“Creo que Berchelt ya tiene poca cuerda en el boxeo”: Nacho Beristáin quedó decepcionado con última actuación del Alacrán Berchelt

“Creo yo que tiene poca cuerda para el boxeo”: Nacho Beristáin quedó decepcionado con última actuación del Alacrán Berchelt

Sincero como ha sido siempre, el experimentado entrenador Ignacio “Nacho” Beristáin quedó decepcionado con la última actuación de Miguel “Alacrán” Berchelt, a quien le quedaría poco tiempo en el boxeo.

“Me decepcionó mucho”, dijo don Nacho Beristáin cuando le preguntaron de la última pelea de Berchelt. “Creo yo que tiene poca cuerda ya para el boxeo”.

El pasado 26 de marzo Berchelt enfrentó a Jeremiah Nakathila y perdió luego de seis rounds, pues ya no lo dejaron continuar tras la golpiza que le dieron.

Esa pelea marcó su regreso luego de más de un año, tras padecer Covid y desde que perdió en febrero de 2021 el título mundial superpluma con Oscar Valdez.

“Aparte yo creo que lo que lo dejó tocado fue el Covid”, dijo don Nacho respecto a las últimas dos actuaciones del Alacrán. Sobre todo en la última “porque subió mal, se veía mal”.

Alacrán Berchelt puso en duda su continuidad en el boxeo
Fuente: Top Rank

Nacho Beristáin quedó decepcionado y dice que cambio de entrenador pudo afectar

A finales del año pasado el Alacrán dejó al entrenador Alfredo Caballero y se mudó a Las Vegas para ponerse a las órdenes de Jorge Capetillo.

Cuestionado de la situación, Nacho Beristáin dijo que eso pudo haber afectado al ex campeón mundial.

“Es probable”, aseveró don Nacho. “Es probable porque Alfredo Caballero es buen entrenador”.

Beristáin no conoce a Jorge Capetillo y tampoco su manera de trabajo, pero “los datos que me llegan a mí me dicen que… para nada”.

Ignacio Beristáin será homenajeado el próximo 21 de mayo en la Plaza México, donde se realizará una función de boxeo en su honor.

Participarán leyendas como Julio César Chávez, Daniel Zaragoza, Juan Manuel Márquez, Humberto “Chiquita” González y otros, además de boxeadores en activo.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Eddie Hearn y la pelea que le ofrece a Ryan García

La pelea que le ofrece Eddie Hearn a Ryan García para pelear en el Reino Unido

Pitbull Cruz habla de la posibilidad de entrenar con Canelo y Eddy

Pitbull Cruz y el guiño para entrenar con Canelo y Eddy Reynoso: “No estoy cerrado”