in

Nacho Beristáin explica por qué nunca pelearon Finito López y la Chiquita González

Nacho Beristáin explica por qué nunca pelearon Finito López y la Chiquita González

El histórico entrenador Nacho Beristáin dio a conocer por qué nunca se enfrentaron arriba del ring Humberto “Chiquita” González y Ricardo “Finito” López, quienes fueron los más importantes pesos chicos mexicanos de su tiempo.

“Nunca se dio la oportunidad de una pelea porque yo creo no había dinero para pagarles”, explicó Beristáin en entrevista con el canal Hay Tiro. “Eran los dos peleadores más pequeños de peso, pero Humberto ganó un millón y medio de dólares por una pelea de campeonato del mundo y luego otra. Ricardo no llegó a ganar esas cantidades, a pesar de que fue un gran peleador”.

De igual manera, recordó lo complicado que fue entrenarlos al mismo tiempo, ya que los dos traían pique y no podían verse ni en pintura.

“Era una bronca tenerlos en el mismo hotel, o entrenar a uno y después al otro, porque se peleaban por el tiempo”, recordó Beristain. “Uno hacía más tiempo para perjudicar al otro, tenían que intervenir diciendo: ‘ ya terminaste, pues vete al carajo’. Fue un poquito difícil, pero afortunadamente los pudimos resolver”.

Ricardo López fue uno de los grandes peleadores en la historia del peso mínimo donde reinó entre 1990 y 1998. La Chiquita González, por el otro lado, fue campeón mundial mini mosca entre 1989 y  1995 con un par de breves interrupciones. López decidió subir a peso minimosca hasta 1999, ya que González se había retirado.

¿Qué le faltó al Finito López para ganar dinero como lo hizo la Chiquita González?

Nacho Beristáin señalo cuál fue la clave para que Ricardo López, a pesar de ser un gran boxeador, no ganara grandes bolsas de dinero cuando se subió al ring en toda su carrera.

“Lo que faltó es que nunca peleó en una función en donde obligaran a la gente a pagar Pago Por Evento para verlo”, explicó Beristáin. “La Chiquita empezó desde cero, empezó a ganar poco a poco por el pago por evento, pero cobraba. Ricardo en cambio no, él peleaba en las funciones de Tyson, pero lo hacía en la primera o segunda pelea”.

Beristain habló sobre Finito López y Chiquita González

Gabriel Rosado hizo sparring con David Benavidez

David Benavidez fue sparring de Gabriel Rosado, en preparación para Jaime Munguía

Kell Brook asegura que ya firmó para pelear con Amir Khan

Kell Brook asegura que ya firmó para pelear con Amir Khan