in

“El tiempo se le vino encima”: Nacho Beristáin considera que Gennady Golovkin no tendría muchas opciones ante Canelo

“El tiempo se le vino encima”: Nacho Beristáin considera que Gennady Golovkin no tendría muchas opciones ante Canelo

Aunque noqueó en su última pelea, Gennady Golovkin no tendría muchas opciones ante Saúl “Canelo” Álvarez, consideró el entrenador Ignacio Beristáin.

El sábado anterior Golovkin regresó a la actividad luego de más de un año y noqueó en nueve rounds a Ryota Murata, pero por momentos se le complicó la pelea.

“Yo personalmente pienso que no” tendría nada qué hacer Golovkin ante Canelo, dijo Nacho Beristáin a pregunta de IZQUIERDAZO.

Dijo que la pegada del kazajo podría ser determinante y la que podría llevarlo por fin al triunfo sobre Canelo en el cierre de la trilogía, aunque recordó que las dos primeras las mereció ganar GGG.

“Por ahí con la pegada que tiene puede en un momento hacerla nuevamente”, sentenció Beristáin. “Porque las dos peleas anteriores para mi gusto, por muy poquito margen, creo que las merecía ganar”.

Peleas de Canelo Álvarez vs Golovkin
Foto: HBO

Gennady Golovkin no tendría muchas opciones ante Canelo

De la pelea del sábado anterior en la Super Arena de Saitama, Japón, dijo que se notó que el tiempo se le vino encima a Golovkin, que recién cumplió 40 años.

“Tenía muchos meses sin pelear, más de un año”, aseguró Nacho Beristáin. “Ya es grande y es un peleador que se cuida mucho, pero el tiempo se le vino encima”.

Esa situación pudo afectar a Golovkin en el desarrollo de la pelea, pues aunque ganó y noqueó, por momentos no lució como se esperaba.

“Creo que eso le afectó en la pelea”, concluyó Beristáin. “Porque el campeón olímpico japonés es un excelente peleador, sin embargo lo dominó a golpes”.

Luego de su victoria y de unificar los títulos de peso medio de la FIB y la AMB, Golovkin aseguró su lugar para medirse en septiembre al Canelo.

Ahora el mejor libra por libra tendrá que hacer lo suyo y vencer a Dmitry Bivol el 7 de mayo, cuando lo rete por el cetro semipesado en Las Vegas.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Así fue la sesión de sparring de Canelo Álvarez contra Oleksandr Gvodzyk

Así fue el sparring de Canelo Álvarez con Oleksandr Gvozdyk, excampeón mundial semicompleto

Bivol es el rival más difícil para Canelo desde Mayweather, asegura Eddie Hearn

Bivol es el rival más difícil para Canelo desde Mayweather, asegura Eddie Hearn