in

“Los Lomachenkos y esos lo pueden boxear”: Nacho Beristáin opina que al Pitbull Cruz aún le falta mejorar

Los Lomachenkos y esos lo pueden boxear: Nacho Beristáin opina que al Pitbull Cruz aún le falta mejorar

Aunque Isaac “Pitbull” Cruz se vio bien ante Gervonta Davis, tiene que mejorar algunos aspectos, principalmente en lo técnico, aseguró el entrenador Ignacio “Nacho” Beristáin. De lo contrario, no tendría opciones de ganar a otros pugilistas de nombre en la división de peso ligero.

“Creo que técnicamente lo tienen que mejorar”, aseguró Beristáin en entrevista con IZQUIERDAZO. “Porque es muy fuerte y va adelante, todo el tiempo agrede”.

Pero si enfrenta de la misma manera a otros pugilistas como Vasyl Lomachenko, don Nacho Beristáin consideró que ese tipo de peleadores podrían exhibir al Pitbull Cruz.

“Creo que los Lomachenkos y esos lo pueden boxear”, añadió el entrenador. “Y le pueden hacer una mejor faena que Gervonta”.

Tras la pelea con Gervonta, de inmediato comenzó a sonar el nombre de Isaac para medirse a otros de la división de los ligeros de élite. Don Nacho cree que Cruz sí puede enfrentarlos, pero por ahora, le vería pocas opciones de triunfo.

“Vi la pelea con Gervonta, me parece que dio una buena oposición, pero no ganó”, recordó el afamado entrenador. “Creo que sí puede pelear con ellos (Lomachenko, George Kambosos, Devin Haney), pero tiene pocas posibilidades de triunfo”.

Gervonta Davis aseguró que está dispuesto a darle la revancha a Pitbull Cruz

Beristáin opina que el Pitbull debe seguir con su padre como entrenador

El ex campeón mundial Guadalupe Pintor manifestó que la mejor opción para el Pitbull es dejar a la familia y cambiar de equipo de trabajo, pues toda su vida ha sido entrenado por su padre. Don Nacho respetó esa opinión, aunque aseguró que no sería lo mejor.

“No puedes deshacer una pareja como el padre y el hijo”, concluyó Ignacio Beristáin. “Porque los vas a perjudicar a los dos, esa es una opinión muy particular de Pintor y hay que respetarlo”.

Fue el pasado 5 de diciembre cuando el Pitbull se ganó el respeto de la afición tras aguantar los 12 rounds a Gervonta Davis, quien se llevó el triunfo por decisión unánime para defender su título ligero de la AMB.

En los últimos días, se han intensificado los rumores de una posible pelea entre el Pitbull Cruz y Ryan García.

Aún no hay negociaciones: Isaac Cruz padre niega haber recibido contrato para pelea con Ryan García

“Aún no hay negociaciones”: Isaac Cruz padre niega haber recibido contrato para pelea con Ryan García

Canelo noquea a Golovkin y despejaría dudas: Travieso Arce quiere tercera pelea entre Canelo y GGG

“Canelo noquea a Golovkin y despejaría dudas”: Travieso Arce quiere tercera pelea entre Canelo y GGG