in

“Voy a saludar a mi amigo”: Nacho Beristain asegura que su rivalidad con Freddie Roach es amistosa

"Voy a saludar a mi amigo": Nacho Beristáin asegura que su rivalidad con Freddie Roach es amistosa

La pelea de título del mundo entre Rey Vargas y Mark Magsayo tendrá un ingrediente especial: el duelo y reencuentro entre dos amigos: Ignacio Beristain y Freddie Roach, con el que su rivalidad es amistosa.

Ellos son los encargados de la estrategia, de analizar al oponente y dar las indicaciones precisas en su esquina, lo que ocurrirá nuevamente.

“Voy a saludar a mi amigo”, dijo Nacho Beristain en entrevista con IZQUIERDAZO. “Vamos a estar de rivales en las esquinas, pero eso no tiene que ver nada”.

Lo más recordado entre ambos entrenadores son las cuatro peleas que tuvieron Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

En esa serie de peleas Freddie Roach ganó dos, una fue para la esquina de Nacho y un empate. Y aunque Don Nacho no lleva la cuenta, las últimas las ha ganado.

“Hemos estado en diferentes esquinas como otras cuatro o cinco peleas”, recordó. “No lo he tomado en consideración (ver quién lleva más triunfos), pero las últimas tres las hemos ganado”.

Una de esas fue cuando Rey Vargas defendió el título supergallo CMB ante Azat Hovhannisyan, en mayo de 2018.

Y aunque reiteró que ellos no son los que intercambian golpes y que su papel en la pelea es otro, Beristain estará feliz de ver a su amigo.

“No lo veo muy seguido, él vive en Estados Unidos y yo ando aquí”, comentó. “Pero cuando nos vemos platicamos”.

Beristain pide cautela tras anuncio de que Magsayo debe defender título con Rey Vargas

Su rivalidad es amistosa, pero de alguna manera es un clásico, dice Rey Vargas

Para Rey Vargas, quien retará a Magsayo por el título pluma del CMB, sabe que esta pelea es un clásico, por la rivalidad de pugilistas de México y Filipinas, y por los entrenadores.

“De alguna manera es un clásico”, aseguró Rey Vargas. “Y un clásico que la gente espera, que siempre levanta buen sabor de boca”.

Sabe que peleas de ese tipo son garantía y tratarán de demostrarlo el sábado en el Alamodome de San Antonio.

“Sabemos que son buenas guerras, Márquez-Pacquiao o Nacho-Freddie”, aseveró. “Ya nos enfrentamos Don Nacho con Freddie, él subió a un pupilo, ahora otra vez con lo mismo”.

Y aunque muchos quieren verlo como una rivalidad de entrenadores, Rey Vargas dejó en claro que no y que hay mucho respeto entre ellos.

“Como entrenadores se conocen de alguna manera, son amigos y saludan con respeto”, concluyó. “No existe la rivalidad entre ellos, se conocen como estrategas, pero arriba del ring estamos dos y hay que sacar eso a flote”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Cómo le iría a Tyson Fury peleando contra Tyson, Holyfield y Lennox Lewis, según Kathy Duva

Quién es Sylvester Stallone

¿Quién es Sylvester Stallone? El impulsor del boxeo en el cine: cuántos años tiene, peso y películas de box