in

“Nada mejor que probar que la gente estaba mal”: Óscar Valdez tras brutal nocaut sobre el Alacrán Berchelt

Nada mejor que probar que la gente estaba mal: Óscar Valdez tras brutal nocaut sobre el Alacrán Berchelt

Óscar Valdez asegura que calló muchas bocas al propinar brutal nocaut en el décimo asalto a Miguel “Alacrán” Berchelt por el cinturón súper pluma del CMB y agradeció a todos los que no creyeron en él para esta contienda.

“Lo dije antes, no hay nada mejor que probar que la gente estaba mal”, comentó al término del combate para ESPN. “Tengo un mensaje para todos, que no te digan que no lo puedes hacer, sé disciplinado, todo es posible, nadie te puede decir que no puedes. Prueba que están mal”.

Valdez era el no favorito por +325, mientras que Berchelt era el favorito para ganar por -400. Sin embargo, durante la mayoría del combate, el sonorense logró controlar al Alacrán, mandándolo a la lona en el cuarto y noveno asalto. Fue en el décimo cuando Óscar Valdez le aplicó un nocaut dramático al Alacrán Berchelt.

“Es mucho trabajo en equipo, mantenerme enfocado, no fue fácil entrenador durante la pandemia”, respondió Óscar. “Siempre entrena duro, haz lo mejor que puedas, sé el número uno, no hay nada imposible. Mi equipo es parte de eso, a mi papá, a mi familia, a Eddy Reynoso. Tengo una lista de gente que quiero agradecer”.

Aunque Valdez apenas tenía dos combates en las 130 libras y había muchas dudas de su capacidad en la categoría súper pluma, comentó que quería tomar la contienda contra Berchelt en este momento de su carrera que se sentía con la capacidad de ganar.

“Pensaba que podía derrotarlo, sabía que iba a ser difícil”, dijo en retrospectiva de lo que pasó por su mente cuando aceptó la contienda ante Berchelt. “No quiero que esté grande y arrepentirme de no haberlo enfrentado, gracias a todos los que dijeron que no podía porque ustedes fueron parte de esto, en entrenar más”.

Lo que sigue para Óscar Valdez

El nuevo campeón súper pluma del CMB comentó que para este campamento pasó mucho tiempo alejado de su familia, pero que en un futuro quiere tomar las peleas que la gente quiere ver.

“No lo sé, entrené muy duro para esta pelea”, argumentó. “Quiero regresar con mi familia, abrazarlo, quería llevar este cinturón a casa y lo logré. Quiero dar las peleas que quieren”.

¡Hazaña de Óscar Valdez! Noqueó brutalmente al Alacrán Berchelt en el décimo round

¡Hazaña de Óscar Valdez! Noqueó brutalmente al Alacrán Berchelt en el décimo round

¡Qué orgullo, cabrón!: La emocionada felicitación del Canelo a Óscar Valdez

“¡Qué orgullo, cabrón!”: La emocionada felicitación del Canelo a Óscar Valdez