in

“Nadie toma este tipo de riesgos”: Canelo se sigue sintiendo el mejor Libra por Libra

Nadie toma este tipo de riesgos: Canelo se sigue sintiendo el mejor Libra por Libra
Fotos: Melina Pizano/Matchroom.

Saúl “Canelo” Álvarez asegura que se sigue sintiendo el mejor peleador Libra por Libra porque nadie toma el tipo de riesgos que él toma. Esto, a pesar de que ya no ocupa el primer lugar en ninguno de los listados más importantes.

“No me importa. Yo me siento el mejor, eso es lo importante”, dijo el Canelo en respuesta a pregunta de Ernesto Amador durante el entrenamiento abierto a medios. “Son listas que están ahí, y han estado siempre. Yo siempre me he sentido el mejor”.

La base de la argumentación del Canelo para sentirse el mejor peleador Libra por Libra radica en los riesgos que ha tomado. Como por ejemplo, haber subido a 175 libras para retar al campeón Dmitry Bivol, aunque perdió por decisión unánime.

“El mejor peleador del mundo tiene que tomar riesgos importantes y eso es lo que hago yo en cada una de mis peleas”, enfatizó el Canelo. “Al final de cuentas es cómo me sienta yo. Y yo me siento el mejor, soy campeón indiscutido. Tomo riesgos cuando no tengo la necesidad de tomarlos. En la posición en la que estoy, no tengo la necesidad de tomar riesgos como el que tomé, pero aún así lo hago. Amo el boxeo, me gustan los retos, y quiero seguir haciendo historia. No va a parar ahí, voy a seguir haciéndolo, porque así soy. Soy un ganador”.

Canelo reitera que es el mejor Libra por Libra porque nadie toma los mismos riesgos que él

En la misma sesión de entrenamiento abierto a medios, el Canelo reiteró su postura a los medios en inglés.

“Me siento bien”, dijo el Canelo en declaraciones recogidas por ES News. “Estoy en una posición donde no necesito tomar riesgos. Pero me gustan los retos. Por eso escogí a Bivol, porque me gustan los retos. Y perdí. Es todo. Cuando gano, celebro y todo. Cuando pierdo, sigo adelante, y me mantengo enfocado. Pero sigo sintiendo que soy el mejor. Menciona un peleador que tome ese tipo de riesgos, desde ese tipo de posición: nadie. Por eso siento que soy el mejor”.

Canelo Álvarez
Foto: Melina Pizano/Matchroom.

Avatar for César González Gómez

Written by César González Gómez

Fundador y Director General de IZQUIERDAZO. Obsesivo del periodismo deportivo y el marketing digital. Siempre en búsqueda de las grandes historias del deporte. Ha escrito de deportes en VICE, Remezcla, Publimetro, Juanbeisbol, Cuarto Bat, FAST Mag, y muchos medios más.

Alfredo Caballero explica por qué le preocupa más Argi Cortes que el Chocolatito como rival del Gallo Estrada

Alfredo Caballero explica por qué le preocupa más Argi Cortes que el Chocolatito como rival del Gallo Estrada

Floyd Mayweather usa a su guardaespaldas para romper cara a cara con su próximo oponente

¡Hay niveles! Floyd Mayweather usa a su guardaespaldas para romper cara a cara con su próximo oponente