in

¡Brutal! Naoya Inoue demolió a Nonito Donaire en dos rounds

¡Brutal! Naoya Inoue demolió a Nonito Donaire en dos rounds

Naoya Inoue disipó cualquier tipo de duda al demoler en dos rounds a Nonito Donaire y derrotarlo por nocaut técnico en una impactante demostración de poderío del japonés, el martes en Saitama, Japón. Era una pelea de unificación donde Inoue destronó a Donaire del campeonato mundial gallo del CMB, para sumarlo al de la AMB y la FIB que estaban en poder del nipón.

La primera pelea había sido pareja y emotiva, pero la revancha fue de un solo lado, con un Naoya Inoue que fue preciso, explosivo de manos, y que demostró un instinto asesino en el que no dejó vivir a su presa una vez que la sintió herida.

El combate empezó con mucha cautela, pero Inoue comenzó imponiendo su jab. El asalto se caliente en el último minuto con intercambios importantes, Nonito se engalla y va hacia el frente. Sin embargo, se encontró con una mano cortita de derecha que lo manda a la lona en los últimos segundos del round. La campana salvó al filipino.

Para el segundo round, Nonito salió a dar guerra, pero rápidamente se encontró manos importante de Naoya Inoue que fue por él. Varias veces estuvo Nonito a punto de irse a la lona.

Un gancho de izquierda de Inoue entró al rostro de Nonito, que trastabilló lastimado y se replegó contra las cuerdas. El japonés fue por él y lo encerró en una esquina, donde otro gancho de izquierda a la barbilla mandó a Nonito otra vez a la lona.

Ahí mismo, el réferi detuvo el combate.

Naoya Inoue y su argumento para ser el mejor Libra por Libra

La derrota del Canelo Álvarez frente a Dmitry Bivol abrió la puerta para que diversos aspirantes muestren sus credenciales para ocupar el primer lugar en los listados Libra por Libra.

Y Naoya Inoue acaba de plantear su caso, al tomar la revancha contra Nonito Donaire luego de una primera pelea muy disputada. Y el japonés resolvió el tema con una explosividad incuestionable.

Inoue desmanteló con rapidez y brutalidad a Nonito Donaire y habrá quienes quieran ponerlo como el mejor Libra por Libra, a la espera de que Terence Crawford concrete su pelea con Errol Spence, y de que Oleksandr Usyk tenga su revancha con Anthony Joshua.

Avatar for César González Gómez

Written by César González Gómez

Fundador y Director General de IZQUIERDAZO. Obsesivo del periodismo deportivo y el marketing digital. Siempre en búsqueda de las grandes historias del deporte. Ha escrito de deportes en VICE, Remezcla, Publimetro, Juanbeisbol, Cuarto Bat, FAST Mag, y muchos medios más.

Kiko Martínez se inspiró en Julio César Chávez, pero el ídolo del momento es Canelo Álvarez

Kiko Martínez se inspiró en Chávez, pero el ídolo del momento es Canelo Álvarez

¿Quién tocó la guitarra en la entrada al ring de Naoya Inoue?: Tomayasu Hotei y el tema de Kill Bill

¿Quién tocó la guitarra en la entrada al ring de Naoya Inoue?: Tomayasu Hotei y el tema de Kill Bill