in

“Negociación es complicada por televisoras”: Padre del Pitbull Cruz revela obstáculo para pelea con Ryan García

Negociación es complicada por televisoras: Padre del Pitbull Cruz revela obstáculo para pelea con Ryan García

La negociación para concretar la posible pelea entre Isaac “Pitbull” Cruz y Ryan García dependerá también de las televisoras, pero hay tiempo para lograrlo, aseguró el papá del mexicano, Isaac Cruz.

“Estamos en enero, la pelea podría ser para fines de abril”, dijo don Isaac Cruz en entrevista con IZQUIERDAZO. “Entonces en el tiempo de negociaciones no es en un día, luego luego firmar y ya está, son negociaciones a veces demasiado pesadas”.

Negociación para Pitbull Cruz vs Ryan García se complica por televisoras

Tras la guerra de tuits ocurrida el jueves entre los equipos del Pitbull Cruz y de Ryan García, salió a relucir uno de los temas más delicados de la negociación: los intereses de las televisoras y quién transmitirá la pelea.

Ryan García es manejado por Golden Boy Promotions y transmitido en la plataforma DAZN. El Pitbull, por su parte, milita con Manny Pacquiao Promotions, que a su vez tiene contrato con la promotora Premier Boxing Champions (PBC), y que pasa sus peleas con Showtime y FOX.

Además, DAZN tiene un mecanismo de suscripción mensual para ver sus peleas. Y Showtime, por el otro lado, transmitiría la pelea en Pago por Evento. Por lo tanto, los modelos económicos para generar ingresos con la pelea varían considerablemente, según cada una.

“La negociación es igual de complicada por las televisoras”, agregó el entrenador del Pitbull. “Nosotros estamos con PBC para Showtime; Ryan con DAZN, con Golden Boy Promotions. Entonces, cuentan mucho las televisoras. Ahora sí, como dicen, el que pague, al mejor postor también”.

En PBC no quieren soltar al Pitbull

Destacó que desde que comenzaron a transmitir al Pitbull en PBC, propiedad de Al Haymon, quisieron mantener entre sus filas al mexicano.

“Desde que empezó Isaac a pelear con ellos no lo quisieron soltar”, aseguró don Isaac, quien reiteró que respeta los procesos y que deberán ser Sean Gibbons o el mismo Al Haymon los que se encarguen de negociar con Golden Boy Promotions la inminente pelea del Pitbull con Ryan.

“Esto implica una cantidad de negociaciones entre los altos mandos”, consideró. “Yo en mi caso, soy una persona que sé respetar los códigos y acuerdos, no me puedo brincar a nadie”.

Por qué Pacquiao firmó a Pitbull Cruz
Foto: Isaac Cruz (Instagram)

Isaac Cruz padre ha recibido dos llamadas de Golden Boy

Y aunque el miércoles recibió llamadas de alguien que se identificó como parte de la empresa de Óscar de la Hoya para hacerle jugosos ofrecimientos, sabe que no es con él la negociación.

“Aunque me hayan llamado de Golden Boy“, reveló Cruz Sr. “El miércoles me hicieron dos llamadas, yo los escucho y en atención a ellos respondemos la llamada. Pero los que tienen que arreglar todo esto son Gibbons y quizá Al Haymon”.

Revancha entre Usyk y Joshua sería en abril, según Eddie Hearn

Revancha entre Usyk y Joshua sería en abril, según Eddie Hearn

Qué es decisión dividida en el boxeo

¿Qué es decisión dividida en el box? Cuántos jueces se requieren y peleas polémicas