El próximo rival del campeón mundial regular de peso ligero del CMB, Devin Haney, sería el venezolano Jorge Linares, con quien se negocia la posibilidad de una pelea, según reportó Mike Coppinger.
“Fuentes: Devin Haney y Jorge Linares están en pláticas para una potencial pelea en peso ligero el 17 de abril por DAZN. Sería una pelea tremenda sobre el ring, y un escalón importante para una de las estrellas emergentes del boxeo”, tuiteó Coppinger.
Sources: Devin Haney and Jorge Linares are in talks for a potential lightweight fight on April 17 on DAZN. Would be a tremendous fight in the ring and a big step up for one of the sport’s rising stars
— Mike Coppinger (@MikeCoppinger) February 16, 2021
La reacción de Devin Haney a la noticia
Devin Haney respondió a la noticia con un dejo de misterio. Retuiteó la publicación de Mike Coppinger y citó un tuit de Michael Benson que retomaba la información de Coppinger.
Al citar el tuit de Benson, Haney simplemente puso el emoticon de unos ojos que miran desde la distancia cómo se mueve la noticia. Con esa reacción, Haney no parece validar ni desmentir la noticia, simplemente parece complacido con que la noticia genere tracción.
— Devin Haney (@Realdevinhaney) February 16, 2021
Linares como prueba para los jóvenes ligeros
En febrero de 2020, tanto Óscar de la Hoya como Ryan García hablaban con confianza de que Jorge Linares sería el próximo rival de Ryan.
El venezolano venía de una contundente derrota por nocaut contra Paulo César Cano y de una victoria por decisión unánime sobre Al Toyogon. Parecía un buen nombre en aparente decadencia como para poner a prueba a Ryan.
Incluso, el 14 de febrero peleó en la misma cartelera que Ryan García en una estrategia para calentar el combate. Sin embargo, Linares se vio arrollador, y noqueó a Carlos Morales en el cuarto round. De la Hoya subió al ring al término de la pelea de Linares con el objetivo de calentar la pelea, pero ya no se le notó el mismo entuasiasmo de antes. Algo vio en Linares que lo hizo arrepentirse de enfrentarlo a su joven prospecto.
La posibilidad de fue enfriándose poco a poco hasta quedar en la congeladora.
Ahora, Jorge Linares vuelve a sonar para poner a prueba a otro joven prospecto en los ligeros, Devin Haney.