in

Padre de Saunders revela disputa por tamaño del ring para pelea con Canelo; amenaza con no pelear

Padre de Saunders revela disputa por tamaño del ring para pelea con Canelo; amenaza con no pelear

El padre de Billy Joe Saunders revela que en este momento hay una disputa sobre el tamaño del ring para la pelea entre Saunders y Saúl “Canelo” Álvarez del próximo sábado, y que si no lo resuelven su hijo no subirá a pelear.

Matchroom (promotora de la pelea) quería que pelearamos en un ring de 18 pies”, explicó Tom Saunders en entrevista para iFL TV. “Luego volvieron con una propuesta para un ring de 20 pies. Se suponía que la pelea iba a ser en un ring de 24 pies, pero nosotros cedimos y dijimos que no íbamos a pelear en un ring por debajo de 22 pies”.

En las reglas del CMB, la OMB y la AMB, los tres organismos que tendrán en juegos sus títulos mundiales en la pelea de Canelo y Saunders, se establece que el tamaño del ring puede ser entre 18 y 24 pies. Y el tamaño exacto suele fijarse en el contrato que firman ambos peleadores.

Tom Saunders informó que la empresa que MTK, la empresa que representa a Billy Joe Saunders está intentando resolver el tema del tamaño del ring con Matchroom y el equipo del Canelo. Asegura que en el contrato, el tamaño del ring acordado era entre 22 y 24 pies.

MTK está viendo eso, y espero que se resuelva, pero el hecho de que Matchroom quiere que Billy Joe boxee en un ring de 18 pies, es un ring para boxeo amateur”, señaló Saunders. “Pelear en un ring de 18 a 20 pies es quitarle una ventaja a Billy Joe, y te lo digo, no hemos tenido ninguna ventaja. Estamos contra todo”.

El padre de Billy Joe expresa que Eddie Hearn, promotor de Matchroom, empresa que promueve a Saunders, y que también co-promueve al Canelo, está jugándole en contra a su propio peleador.

Eddie Hearn es el promotor de Billy Joe Saunders, y cumplió con lo que dijo que iba a hacer que era conseguirle la pelea con el Canelo, pero a ¿qué costo?”, reclamó Tom Saunders. “(Hearn) no está trabajando con nosotros, sino está trabajando en nuestra contra en cada de una de las oportunidades. Él sabe que hacer pelear a Billy Joe contra el Canelo en un ring de 18 a 20 pies es ridículo”.

Tom Saunders advirtió que si la pelea no es en un ring de 22 pies, no pelean.

“El ring tiene que ser 22 pies y no menos”, dijo Saunders. “MTK está viendo esto del tamaño del ring. Yo quiero que la pelea se dé, Billy Joe quiere que la pelee se de, pero no vamos a ceder en esto”.

El padre de Billy Joe Saunders confía en que su hijo dará la gran sorpresa porque cree que el Canelo ha perdido la humildad.

“Honestamente, el Canelo se va a llevar la sorpresa más grande de su vida”, señaló. “En estos últimos años, al Canelo se le ha olvidado de dónde viene. Vuela a todos lados en su jet privado, y ya se le olvidó de dónde salió. En dos ocasiones en que debía haber perdido, los jueces le dieron el triunfo. Al final del día, nosotros no somos sus empleados para decirle que sí a todo. Y Canelo se va a llevar la sorpresa de su vida”.

Tom Saunders asegura que quieren pelear en un ring grande, porque el plan de su hijo es salir a boxear al Canelo, y esa es la principal virtud de Billy Joe. Pelear en un ring chico, limitaría la movilidad de Billy Joe y le facilitaría las cosas al Canelo.

“A este hombre (Canelo) se le gana con habilidad”, dijo Tom Saunders. “Es como el toro y el torero, y el torero debe pensar mejor que el toro para eludirlo. Y eso es lo que va a pasar. Por eso, no vamos a aceptar un ring de 18 o 20 pies, ¿quién se cree que es Eddie Hearn y Matchroom? Están tratando de lanzar a los peleadores británicos al rio. Si quiere que la pelea se realice, que resuelta el tema del ring con MTK. Billy Joe va a ser lo que mejor sabe hacer, que es boxear. Y está en la mejor forma de su vida. Su velocidad está ahí, su timing está ahí”.

Tom Saunders asegura que el tema tiene que resolverse en las próximas hora o la pelea puede cancelarse.

“Se tiene que resolver lo antes posible”, dijo. “No lo dejaremos que se resuelva hasta dos o tres días antes de la pelea. Se tiene que resolver hoy. Somos profesionales. Lo vamos a resolver porque somos personas serias”.

De ser hallado culpable, Félix Verdejo podría recibir pena de muerte

De ser juzgado culpable, Félix Verdejo podría recibir la pena de muerte

Canelo se dopa con carne mexicana muy jugosa y utiliza vendajes ilegales, acusa padre de Billy Joe Saunders

Canelo se dopa con “carne mexicana muy jugosa” y usa vendajes ilegales, acusa padre de Billy Joe Saunders