in

“No creo que Canelo evite a los boxeadores negros”, considera Robert García

Canelo Álvarez y Terence Crawford

Robert García no cree que Saúl “Canelo” Álvarez esté evadiendo a los boxeadores de raza negra para enfrentarlos, como llegó a decir Terence Crawford.

“Ha peleado con (Shane) Mosley, con (Erislandy) Lara, con Daniel Jacobs, con (James) Kirkland“, comentó García a ESNews. “No creo de ninguna manera que esté evadiendo a peleadores de raza negra”.

Para el propio entrenador hay un malentendido en buscar el negocio, que a su consideración es lo que está haciendo Canelo, a que evite a los peleadores de raza negra. Incluso lo comparó con la estrategia que desarrolló el propio Floyd Mayweather.

Canelo piensa en el negocio y Mayweather también lo hizo así por muchos, muchísimos años”, comentó. “Se han convertido en hombres de negocio. Quieren pelear con los mejores y hacer dinero. No le importa realmente si son o no de raza negra”.

A su vez, García compartió que las críticas a Canelo carecen de fundamento, ya que el peleador mexicano está buscando como principal objetivo unificar los cinturones de la división de los súper medianos.

Billy Joe Saunders tiene un cinturón y el otro es Caleb Plant, así que seguramente peleará con ellos después”, dijo Robert. “Esas son las peleas que él quiere hacer, está muy activo”.

¿Evadir a los peleadores mexicanos?

Para Robert García sí salta a la luz la negativa de Canelo para pelear contra otros mexicanos; sin embargo, asegura que no tendría problema para vencerlos.

“He escuchado que no quiere pelear contra otros mexicanos, eso es lo que dice Canelo”, mencionó García. “No creo que los evada, ni a (Jaime) Munguía ni al (Gilberto) Zurdo Ramírez, creo que él podría vencerlos sin problema”.

Canelo no ha peleado contra un boxeador mexicano desde su combate con Julio César Chávez Jr en junio del 2017, ganando por decisión unánime en la T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.

Óscar de la Hoya

Regreso de De la Hoya sería contra peleador de alto calibre de UFC

Ejercicio de Andy Ruíz

¡Tortura! Andy Ruiz mostró el brutal trabajo de piernas para fortalecerlas