in

“No creo que la movilidad sea clave para ganarle al Canelo”, asegura Saunders

canelo-contra-saunders
Advertisement

Billy Joe Saunders dijo que no cree que la movilidad sea un punto clave para ganarle a Saúl “Canelo” Álvarez, su próximo rival.

En vísperas de la pelea del 8 de mayo, Saunders y el Canelo dieron una conferencia de prensa virtual y se refirió a las formas para enfrentar a Canelo.

Saunders hablo de las peleas que el Canelo tuvo con rivales de estilo dinámico y con gran movilidad como Erislandy Lara y Austin Trout.

“No ganaron, ¿verdad? Así que no creo que la movilidad sea clave, pero estoy seguro que ayuda”, afirmó el británico. “Lo inteligente que seas y dónde te mueves, es más la clave en esta pelea. Creo que mi movilidad me ayuda porque si viene una de esas bombas, necesito apartarme del camino. Así que sí, obviamente ayuda”.

Siempre con un toque de ironía, Billy Joe Saunders se desvive en elogios, e hipérboles para el poder de pegada del Canelo.

“No lo sabemos hasta esa noche, hasta que suena la campana”, dijo Saunders. “Cuando suene la campana, veremos qué pasa. Pero es el golpeador más devastador del planeta y es el hombre más temible del planeta. Veremos cuando suene la campana. Te lo diré después de la pelea”.

El inglés, campeón súper medio de la OMB, sabe que la pelea con el Canelo, ha venido manejándose desde hace mucho tiempo, pues ambos han ido subiendo de categoría en paralelo.

Canelo ha estado en mi radar desde que me convertí en profesional”, dijo Saunders. “Es uno de los nombres que siempre ha estado ahí. Ahora es mi momento de brillar. Mi historia ya está escrita en mi cabeza, solo tengo que seguir el guion. Sé que hacer lo que mejor hago y dar todo lo que tengo será historia en sí misma”.

Advertisement

Saunders habló también de lo que significa ganarle al Canelo.

“Significaría el mundo para mí”, expresó Saunders. “He estado en el boxeo desde que tengo cinco años, y llegar a esta etapa de mi carrera, es el pináculo del pináculo. La pelea será por el legado, que es lo que está en juego. Estoy feliz de ser parte de esta cartelera, porque cuando ves lo lejos que he llegado, mucha gente me decía que solo iba a participar, así que haré algo más que tomar parte”.

Billy Joe Saunders también habló de su respeto por Canelo

Mesurado en sus declaraciones, Billy Joe Saunders exteriorizó sus pensamientos y sentimientos sobre Saúl “Canelo” Álvarez.

“Respeto a todos los peleadores que se suben al ring”, sentenció Saunders. “Pero no hay alguien que fuera del ring me haga hacerle reverencias. Somos humanos. No me pongo por debajo ni por encima de nadie. Lo respeto como peleador, pero hasta ahí llega mi respeto con cualquiera”.

El británico también insistió en su molestia de que Eddie Hearn, promotor de ambos, esté hablando de una pelea futura entre Canelo y Caleb Plant, antes de la pelea con él.

“Solo te escucho a ti (Hearn) hablando de esa pelea y del campamento de Canelo. Cuéntame más”, le dijo Saunders a Hearn en la conferencia de prensa. “Pero buscaré ponerle fin a esas conversaciones. Primero, (Canelo) tiene que vencerme a mí”.

Sobre cómo ganarle al Canelo, Saunders respondió sencillo.

“Solo ser Billy Joe Saunders“.

Óscar-de-la-Hoya-alcoholizado

De la Hoya acepta que estaba alcoholizado en transmisión de Triller; ofrece disculpas

Jake Paul presume que ganó 75 millones de dólares en su tercera pelea, y lanzó jabs a Mayweather y McGregor

Jake Paul presume que ganó 75 millones de dólares en su tercera pelea, y lanzó jabs a Mayweather y McGregor