in

“No creo que una revancha con Barby Juárez le interese a la gente”, asegura Jackie Nava

barby-juarez-nava-revancha

Jackie Nava desconoce alguna negociación para la revancha con Mariana “Barby” Juárez, pero dejó en claro que si se da sería solo por el aspecto económico. Considera que a la gente no le interesa luego del contundente triunfo que logró el 30 de octubre.

“La verdad, no veo que se esté negociando algo”, aseguró la Princesa Azteca. “A mí no me han dicho nada. Pienso, con todo respeto, que no creo que le interese mucho a la gente la segunda pelea”.

De visita en la ciudad de México para estar presente en la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, la tijuanense dijo que si el primer duelo hubiera sido más parejo le hubiera gustado la revancha, pero no fue así.

“Si hubiera sido una pelea muy pareja, a lo mejor sí”, añadió Jackie. “Pero creo que fue una pelea de un solo lado donde dominamos bien. Lo vio la gente”.

En caso de concretarse ese pleito con la Barby, dijo que sería solo por el aspecto económico y una jugosa bolsa.

“Si se llega a dar una revancha sería por una buena bolsa”, aseveró la primera campeona de la historia del CMB. “Sería negociar bien, eso es lo que yo considero. No me han dicho de una oferta, no me han dicho nada, pero si se llega a dar sería por eso”.

Soy la princesa de todo México: Jackie Nava reconoce que fue su pelea más importante

Más que revancha con la Barby, Jackie aspira a un título mundial

Lo que quiere Jackie, ya en la recta final de su carrera profesional, es una pelea de corte internacional o de título del mundo. La campeona gallo del CMB, Yulihan Luna, está en la mira.

“Yo estoy buscando una pelea internacional desde hace tiempo”, manifestó Jackie. “Era uno de mis retos Mariana, la gente lo estaba pidiendo y me interesaba, creo que hicimos un buen trabajo ese día. Al dar ese paso me gustaría ir finalizando mi carrera, y retar a Yulihan también me interesa”.

Respecto a Jackie Nava y una posible revancha con la Barby Juárez, el promotor Fernando Beltrán dijo a IZQUIERDAZO que estarían dispuestos e incluso a hacerla en la ciudad de México, aunque también la Princesa Azteca merecería una pelea de título del mundo.

“Creo que es una pelea que a lo mejor merece una revancha”, comentó Fernando Beltrán. “Y la haríamos en la Ciudad de México con todo gusto, de donde es la Barby, y la verdad con gusto. Pero también está interesante una de título para Jackie, ha puesto el nombre de México en alto y lo merece”.

Jackie Nava venció por clara decisión unánime a la Barby en el Auditorio Municipal de Tijuana el 30 de octubre, para agenciarse el cinturón Diamante gallo del CMB.

Canelo Álvarez y Eddie Hearn

Eddie Hearn revela motivos por los que Canelo puede subir a peso completo

Para mí, no existen límites: Canelo Álvarez habló de su inspiración en el boxeo

“Para mí, no existen límites”: Canelo Álvarez habló de su inspiración en el boxeo