in

“Decidí no decir nada para mantener a Óscar Valdez concentrado”, aclara Eddy Reynoso

Eddy Reynoso y Óscar Valdez

Eddy Reynoso, cabeza del Canelo Team, aseguró que no dio ninguna declaración del doping positivo de Óscar Valdez por fentermina para concentrarse en la pelea ante Robson Conceicao.

“Decidí no decir nada sobre este tema a ningún medio para mantener a mi boxeador (Óscar Valdez) concentrado, pero el lunes (13 de septiembre) estoy a tus órdenes para responder las preguntas que quieras”, escribió Eddy en Twitter.

Esto vino después de que el periodista Keith Idec de Boxing Scene publicó que Andre Ward, exboxeador y analista para ESPN, dijera que Reynoso se mantuvo callado.

“Y mención especial a Andre Ward por mencionar a Eddy Reynoso que no estuvo disponible para responder cualquier pregunta de su boxeador, Óscar Valdez, quien dio positivo por una sustancia prohibida por la VADA”, escribió Idec.

Después de que se dio a conocer públicamente el positivo de Valdez, Eddy se mantuvo en silencio y aunque normalmente durante la semana de pelea, así como después de la misma, el Entrenador del Año del CMB normalmente da entrevistas.

Críticas a Eddy

Reynoso ha sido uno de los más atacados por boxeadores, exboxeadores y analistas por lo que pasó con Óscar, ya que en abril del 2018, cuando Saúl “Canelo” Álvarez estaba en preparación para la pelea de revancha contra Gennady Golovkin, dio positivo por clembuterol.

Sin embargo, Canelo demostró que su doping positivo fue por la ingesta de un pedazo de carne contaminada y solamente fue suspendido por seis meses, para que tiempo después se realizara el enfrentamiento con GGG.

Óscar Valdez y Eddy Reynoso

También, el mexicano se sometió a una prueba del folículo para revelar si había consumido sustancias prohibidas previamente y salió negativo.

Ahora con lo de Óscar Valdez, la Comisión Atlética Pascual Yaqui decidió continuar con el enfrentamiento ante Conceicao por considerar que la fentermina no es una sustancia que ayude a mejorar el rendimiento.

Por su parte, el CMB aclaró que la avaló por el historial limpio que tuvo el sonorense previo a ese control antidopaje, así como que antes y después de esa muestra se recolectaron otras más que salieron negativas.

Así fue el triste camino de Evander Holyfield al vestuario tras nocaut contra Belfort

Así fue el triste camino de Evander Holyfield al vestuario tras nocaut contra Belfort

Así reaccionaron periodistas y analistas a la decepcionante actuación de Evander Holyfield

Así reaccionaron periodistas y analistas a la decepcionante actuación de Evander Holyfield