in

“No fue una pelea cerrada; Castaño buscaba robarse los rounds”, señala entrenador de Charlo

Castaño, firme ante la arremetida de Charlo.
Advertisement

El entrenador de Jermell Charlo, Derrick James, dijo que la pelea contra Brian Castaño no fue una batalla cerrada, pero que el argentino falló muchos de sus golpes y trató de robar los rounds al final.

“Creo que Jermell Charlo debió lanzar más jabs, estar más activo, pero cada que vez que tiraba golpes estaba lastimándolo (a Castaño)”, explicó el entrenador Derrick James a Fight Hub. “¿Fue una pelea cerrada? No, él (Brian Castaño) estaba tratando de robarse los rounds; realmente no estaba haciendo nada”.

James piensa que Castaño estaba fallando muchos golpes, pero que igual estuvo impresionando a los jueces, a pesar de esos fallos.

“Realmente estaba fallando todos esos golpes, pero para los jueces detrás de él, parecía como que estaba más activo y conectando esos golpes”, señaló el entrenador. “Conectó algunos, pero no tantos como ellos pensaban”.

Advertisement

James aseguró que su pupilo, el campeón de peso súper welter de la FIB, AMB y CMB, debió haber levantado la mano al final de su pelea el pasado sábado por la noche en el AT&T Center en San Antonio, Texas.

A final de cuentas, los jueces decidieron dar un empate dividido entre Jermell Charlo y Brian Castaño, lo que significó que ambos conservaron sus títulos.

Brian Castaño y Jermell Charlo

El poder de Charlo atemorizó a Castaño

De igual manera, Derrick James, aseguró que el poder de puños de Jermell Charlo fue factor para que el argentino cambiara su estrategia arriba del ring.

“La pegada (de Charlo) fue un problema (para Castaño)”, señaló James. “El respeto y el poder fueron un gran problema. Creo que cuando Castaño era conectado, lo lastimaba mucho”.

Por qué no hubo robo contra Brian Castaño en su pelea con Jermell Charlo

Por qué no hubo robo contra Brian Castaño en su pelea con Jermell Charlo

Mike Tyson suelta toda su furia en nuevo video de entrenamiento

Mike Tyson suelta toda su furia en nuevo video de entrenamiento