in

No hay dudas: El mejor Lomachenko está de regreso

No hay dudas: El mejor Lomachenko está de regreso
Foto: Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images
Advertisement

Luego de una derrota, de ocho meses de inactividad y de una segunda operación en su hombro, el ex campeón mundial en tres categorías, Vasiliy Lomachenko, demostró que está de regreso.

Simplemente, le pasó por encima al japonés Masayoshi Nakatani, noqueándolo en el noveno round. El nipón venía de una gran victoria ante el puertorriqueño Félix Verdejo, lo que le abrió la oportunidad con Lomachenko.

A diferencia de la mayoría de sus peleas, para no decir todas, en especial su último combate ante Teofimo López, Lomachenko empezó rápido. El ucraniano no tardó en conectar combinaciones, y desde el principio se vio la superioridad en habilidades del ucraniano sobre el japonés.

Loma buscó ángulos inusuales para meter sus golpes, con un movimiento de piernas exquisito y una velocidad relampagueante en esa mano izquierda.

La duda que muchos tenían sobre el regreso, era si Lomachenko estaba recuperado de su operación en el hombro. Y también, si tendría el poder en sus nudillos para poder parar al “tsunami japonés”, cuyo “talento” más notable era su fortaleza física y aguante. Eso le sirvió para despachar a Verdejo y para sobrevivirle 12 asaltos a Teófimo López, en que lo hizo pelear hacia atrás en la gran mayoría del combate.

La realidad es que Lomachenko se vio fuerte, rápido y “furioso” para tratar de impresionar a los que hoy no creen en él. En lo personal, creo que lo logró al noquear a alguien que, como Nakatani.

Advertisement
nunca había sido noqueado. Y lo hizo, simplemente pasándole por encima.

Allí estaba Teófimo López padre, presenciando el combate. Cuando se le preguntó por una revancha con su hijo, básicamente le dio vueltas al asunto. López tiene un compromiso con su retador obligatorio George Kambosos. Teófimo firmó una extensión hasta el 2023 con Top Rank, lo que en el “papel” sería una buena noticia para una revancha. Pero, lo que hay que ver, es si el Team López la quiere o si se va a las 140 libras luego de su combate ante Kambosos.

En fin, si alguien se merece una revancha es Lomachenko. Es un tipo que jamás le dice que no a ningún rival, que nunca titubeó en darle la oportunidad a Teófimo. Y fue tan así, que el ucraniano le cedió 250,000 dólares de su bolsa a Teófimo, cuando este amenazó de retirarse del combate si no le daban más dinero. Interesante ver la revancha entre Lomachenko y Teófimo, y ver si Loma aprendió de la primera y no sale tan cauteloso en la primera mitad de la pelea.

*El autor, DAMIÁN FERRER, es El Filósofo del Boxeo, y lo puede seguir en su página de Facebook.

En pelea cerrada y emotiva, Gervonta Davis noqueó a Mario Barrios en el 11

En pelea cerrada y emotiva, Gervonta Davis noqueó a Mario Barrios en el 11

murio-sergio-victor-palma

Murió Sergio Víctor Palma, figura del boxeo argentino