in

“No hay rencor de nada”: El peculiar encare entre Roberto Durán y Sugar Ray Leonard

No hay rencor de nada: El peculiar encare entre Roberto Durán y Sugar Ray Leonard

Sugar Ray Leonard y Roberto “Manos de Piedra” Durán fueron acérrimos enemigos en el ring y se enfrentaron en tres ocasiones. Hoy se volvieron a ver las caras, pero de manera diferente, pues hasta amigos son.

“No hay rencor de nada”, el enfatizó Durán a Leonard en varias ocasiones.

Durante la tercera jornada de actividades de la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Leonard y Manos de Piedra estuvieron frente a frente. Incluso con las réplica de unas piñatas de sus personas con ropa de boxeo, ésas sí que estuvieron cara a cara.

“Fue uno de mis mejores rivales”, dijo Leonard en uno de los salones del Hotel Presidente Intercontinental. “De él aprendí tanto, fue un gran rival”.

La primera derrota profesional de Sugar Ray Leonard fue el 20 de junio de 1980 precisamente ante Roberto Durán, que en aquel entonces le caía mal, pero hoy son amigos.

“Con él perdí mi primera pelea profesional, no me caía bien al principio”, reveló el estadounidense. “Pero ahora somos amigos y realmente lo quiero muchísimo”.

El divertido encare entre Leonard y Durán

Durán, quien bromeó en el frente a frente de las piñatas al aventar la suya contra la de Leonard, manifestó total respeto por quien fuera su oponente.

“Estoy contento con él”, comenzó. “Porque cuando hace cosas de beneficencia a los niños que están enfermos, siempre me llama y me dice que vaya a Estados Unidos”.

Sugar Ray Leonard y cómo el boxeo lo salvó

Previo al encuentro de las dos leyendas, Leonard habló por varios minutos en el salón principal de la Convención y recordó como el boxeo lo ayudó a superar graves problemas, incluido el abuso sexual que sufrió cuando era niño.

“Me perdí en las drogas y el alcohol”, reveló el estadounidense. “Llevo 16 años sin tomar, el boxeo me ha dado tanto…”

Así como reveló hace años en un libro lo del abuso sexual que sufrió, hoy volvió a tocar el tema y resaltó al pugilismo como una puerta de ayuda y escape.

“Pocas personas saben el hecho de que abusaron de mí sexualmente cuando era niño”, comentó Leonard. “Era mi secreto y cuando empecé a hacerlo más expresivo es por el boxeo, era un tema tan delicado y controversial, pero abrazó al box, que me hizo ser lo que soy hoy en día”.

Sin Canelo en el panorama, este es el plan de David Benavidez, según su manejador

Sin Canelo en el panorama, este es el plan de David Benavidez, según su manejador

Timothy Bradley atacó a Canelo Álvarez

Timothy Bradley ataca fuertemente a Canelo por subir a peso crucero