in

“No llegué al boxeo para ser el próximo Trinidad”, asegura Miguel Cotto

“No llegué al boxeo para ser el próximo Trinidad”, asegura Miguel Cotto

Miguel Cotto piensa que si alguien quiere cargar la bandera boxística de Puerto Rico y ser el estandarte no debe pretender igualar a nadie, consciente de la disciplina y sacrificio que representará, y que él no llegó para ser el próximo Félix Trinidad.

Así lo consideró el ex campeón mundial Miguel Cotto, quien aseguró nunca buscó ser como Félix Trinidad o Wilfredo Gómez, siempre quiso ser Miguel Cotto.

“Cuando comienzo mi carrera Félix Trinidad ya iba de salida”, recordó en el podcast ProBox TV Español. “Y muchos compararon mi carrera con la de Félix, que sería el próximo Félix”.

Cotto comenzó su carrera en 2001 y sabía que en algún momento podría ser el referente, pero nunca pensó en ocupar el lugar de alguien.

“Siempre tuve mi postura de que quizá podía cargar la bandera boxística de Puerto Rico”, comentó. “Pero jamás había llegado al boxeo para ser el siguiente Félix, el siguiente Gómez”.

Así, el consejo para cualquier peleador boricua que quiera llegar a la cima, como Edgar Berlanga o Xander Zayas, es ser uno mismo.

“Llegué para ser Miguel, para establecerme como Miguel”, agregó. “Y Berlanga y el que quiera comenzar a cursar el boxeo como su profesión tiene que ser siempre él, no tiene que tratar de pretender ser nadie”.

cottomartinezfight56656 5

 

El boxeo en Puerto Rico está en un periodo de recesión, asegura Cotto

Aunque el boxeo puertorriqueño no vive su mejor momento, pues solo hay un campeón mundial, Jonathan “Bomba” González, Cotto aseguró que sí hay talento.

“Estamos en un periodo corto de recesión”, aseguró Cotto. “Pero tenemos boxeo, es como decir que México ya no está produciendo”.

Dejó en claro que el periodo que viven es porque no hay un nombre que esté sonando o dominando, pero que hay buenos prospectos.

“Estamos en un periodo de recesión porque no hay un nombre que se vea en el horizonte”, reiteró. “Pero sí hay muy buenos prospectos, Berlanga, Zayas, tenemos muy buenos peleadores”.

Y si alguno de ellos quiere tomar la bandera del pugilismo en su país, el sacrificio y la disciplina serán fundamentales.

“Lo que les brindará a ellos el trono de cargar con la corona de boxeo puertorriqueño será al que esté dispuesto a sacrificarse al máximo”, sentenció. “Dejar su vida en un gimnasio”.

Pero eso no es todo, reiteró que la disciplina y determinación llevará al que así lo haga y lo desee, a la cima del pugilismo en su país y en el mundo.

“Debe prepararse para una pelea”, concluyó Miguel Cotto. “Y el que suba a pelear con disciplina, el que suba bien entrenado y que suba con determinación, ese va a obtener la corona”.

fernando-puma-martinez-peleas

“Se vienen peleas picantes”, prometió el campeón mundial Puma Martínez

Pitbull Cruz ya tiene fecha y rival: 4 de septiembre contra el Zurdito Ramírez

Pitbull Cruz ya tiene fecha y rival: 4 de septiembre contra el Zurdito Ramírez