in

“No me rajé”: Billy Joe Saunders da su primera entrevista desde su derrota con Canelo

Billy Joe Saunders y la lesión catastrófica que terminó su noche más brillante
Foto: Michelle Farsi/Matchroom.

Billy Joe Saunders dio su primera entrevista desde su derrota en la con Saúl “Canelo” Álvarez el 8 de mayo pasado en la que ya no pudo salir para el noveno round luego de que un golpe del Canelo le fracturó el hueso orbital del ojo derecho.

“Apenas voy saliendo de todo eso, dándole una buena y larga pensada, y disfrutando el tiempo con mis hijos, realmente”, expresó Saunders en entrevista para talkSPORT. “Pasé por cirugía, tuve fractura en la cavidad del ojo, se rompió en tres partes. Me pusieron algunas placas de metal. Ya soy como Terminator, me llenaron de metal”.

Saunders está consciente de que estaba haciendo una pelea competitiva, pero que se estaba enfrentando a uno de los mejores peleadores del momento.

“Mucha gente me ha dicho que lo estaba haciendo bien, que me tenga un round arriba, que me veían al parejo, o que me tenían solo un round abajo”, explica Saunders. “Pero él es un peleador de clase mundial, y me alcanzó un golpe de clase mundial, así que tienes que darle su crédito y el respeto a ese hombre (Canelo). He estado en estas situaciones; yo se lo he hecho a otros rivales y me han dado el crédito, así que yo tengo que darle su crédito a él”.

Incluso, el ex campeón mundial súper medio de la OMB, asegura que de inicio en la pelea, no sintió al Canelo como algo muy complicado.

“Es un muy, muy buen peleador”, dijo Saunders. “Tiene muchos trucos, pero cuando empezó la pelea pensé, ‘¿ya es todo?’ Esperaba más, pero supongo que todos suben con esa cautela a una pelea de ese tipo”.

Así sintió Saunders el golpazo del Canelo

Billy Joe Saunders narra con detalle cómo fue ese golpe contundente del Canelo que lo alcanzó en el ojo derecho cuando iba bajando la cabeza. Fue el golpe que le provocó una lesión catastrófica que le impidió seguir.

“Cuando me conectó el golpe, lo recuerdo muy, muy claramente”, narra Saunders en la entrevista. “Pensé que había sido un buen golpe, un muy buen golpe. Y empecé a moverme sobre las puntas de los pies, pero sentí que mi ojo se desplazó. Podía ver dos o tres Canelos todo el tiempo, y luego de 30 segundos, me di cuenta que no eran mis piernas o debilidad, sino que era mi ojo. Es una lesión mala, una lesión que pensé que nunca sufriría, pero nunca sabes lo que va a ocurrir en el boxeo”.

Y el peleador inglés describe de forma muy gráfica lo que sentía con esa lesión.

“No es tanto como cuando tienes un moretón en el ojo, que tu párpado se empieza a inflamar, y lo mismo la ceja, que se inflama como una casa de ladrillos, pero mientras puedas ver no hay problema”, explica Saunders en la entrevista. “Sin embargo, en mi caso, el cutman intentaba ponerme la planta para desinflamarme en la esquina, pero yo sentía que la plancha se me metía en el ojo”.

"<yoastmark

Saunders quería seguir y pelear como diestro

Billy Joe Saunders aclara que la decisión de ya no salir para el noveno round fue tomada por su propia esquina. Él quería seguir.

“Como peleador, yo quería seguir”, asegura Saunders. “Me senté y pude escuchar que Ben (Davison) me decía en la esquina que la pelea se había terminado antes de sentarme. Yo me negaba con la cabeza y le decía que de ninguna manera. Pero fue una buena decisión, no la discuto, sé que lo hicieron por mi bien”.

Incluso, Billy Joe Saunders, que pelea en guardia zurda, asegura que pensaba salir al noveno round a pelear como diestro, tratando de proteger la lesión.

“Mi equipo en mi esquina sabe lo que hace”, explica Saunders. “Yo iba a salir a pelear el noveno round como diestro, así que cuando la gente dice que renuncié o me rajé, tiene que analizar la situación. Mi equipo está ahí para hacer un trabajo, y ver por mis intereses. Yo estoy ahí para pelear toda la noche. Cuando nos subimos al ring, son nuestras vidas las que estamos dispuestos a poner en riesgo. Pero nunca en mi vida yo diría que estoy liquidado y no quiero seguir”.

Saunders está consciente del riesgo que implica pelear con una lesión así, ante un peleador del nivel del Canelo.

“Peleé un minuto y 20 segundos con mi hueso orbital fractura, un pómulo fracturado en tres partes”, explica Saunders. “Un minuto y 20 segundos están bien cuando peleas con un peleador promedio, pero cuando estás peleando con el mejor del mundo, podía haberme rajado fácilmente, y no lo hice. Fue una decisión de mi esquina. Así fue. Y no discutiré contra esa decisión”.

Finalmente, Saunders reconoce que Canelo fue mejor.

“Solo puedo decir que esa noche ganó el mejor”, acepta Saunders. “Así es. Me hubiera encantado ver qué pasaría en los siguientes cuatro o cinco rounds porque puse mucho corazón y esfuerzo en ello. Así es el deporte

billy-Joe-saunders-Retiro

“50-50 de posibilidades”: Billy Joe Saunders no descarta retiro tras derrota con Canelo

Con pelea del Rey Martínez, Matchroom y DAZN arrancan serie de carteleras en México

Con pelea del Rey Martínez, Matchroom y DAZN arrancan serie de carteleras en México