in

“No pelearemos mas con Top Rank, a menos que sea PPV”, afirma papá de Teófimo

Teófimo López hijo y papá

Teófimo López papá aseguró que su hijo no volverá a pelear con la promotora Top Rank a menos de que sea pago por evento, luego de las diferencias que existieron para la promoción del combate contra George Kambosos.

“No vamos a pelear con Top Rank a menos de que sea pago por evento”, dijo López en entrevista con FightHype. “Somos pago por evento. Mi hijo ha hecho cosas que nadie ha hecho y estamos en la posición de crear un monstruo en la industria del boxeo y nadie ha visto eso en mucho, mucho tiempo”.

López Jr. tuvo diferencias con Bob Arum y TR por ofrecerle el mínimo para defender el cinturón de peso ligero de la FIB. Como no llegaron a un acuerdo, el organismo organizó una subasta que ganó Triller.

“Mi hijo necesita pelear tres veces al año”, expresó López papá. “Él (Teófimo jr.) tiene el corazón roto, pero está haciendo dinero. Va a hacer mucho dinero con mi hijo (Bob Arum). Le dije a Bob Arum el primer día que te conocí, ‘este es el chico que te va a levantar la compañía y todo lo que tienen que hacer es confiar en él”.

Arum expresó en distintas ocasiones que no podía ofrecerle más dinero a Teófimo, quien en su última contienda sorprendió al boxeo al derrotar por decisión unánime a Vasyl Lomachenko.

“No creo que Bob vaya a decirle que no al dinero”, agregó Teófimo Sr. “No somos Mikey García, Mikey no tenía cuatro cinturones como nosotros. Tenemos (peleas) mandatorias, así que la gente no lo entienda, nadie nos está sentando”.

Desacuerdos con los promotores

Teófimo López papá compartió que ahora buscan cambiar la mentalidad de los boxeadores para que les paguen lo que realmente generan y lo comparó con lo que llegó a hacer Muhammad Ali al negarse a ir a la guerra de Vietnam.

“Le dije a mi hijo, ‘una vez que tengas esos cinturones, podrás hacer lo que quieras’ y eso es lo que estamos haciendo ahorita”, dijo Teófimo. “Estamos poniendo el universo del boxeo en el gran escenario, porque le estamos enseñando a los boxeadores que valen más de lo que creen los promotores”.

“Esto es como la era de Muhammad Ali, cuando Muhammad defendió sus derechos”, añadió López. “No quería ir a la guerra (de Vietnam). Es la misma mierda que estamos haciendo con mi hijo, está viendo por los derechos de los peleadores. Merecen más dinero, pero están asustados de los promotores porque los van a sentar”.

Ejercicio de Andy Ruíz

¡Tortura! Andy Ruiz mostró el brutal trabajo de piernas para fortalecerlas

Dillian Whyte vs. Alexander Povetkin

Dillian Whyte cobra revancha y noquea en el cuarto round a Alexander Povetkin