in

“No pienso que sea un boxeador de élite”, dice Bob Arum de Anthony Joshua

Bob Arum

Bob Arum arremetió en contra de Anthony Joshua y aseguró que cada que le mencionan su nombre, no puede evitar imaginárselo en la lona después de ser derrotado por Andy Ruíz.

“No me emociona en absoluto Joshua, cada vez que lo mencionan lo veo tirado en el ring después de ser golpeado por un peleador que no tira tantos golpes como Andy Ruíz“, comentó Arum a Gareth Davies. “No lo subestimo, pero simplemente no pienso que Joshua sea un peleador de élite”.

Arum recordó el sorpresivo triunfo de Andy en junio del 2019, cuando terminó con el invicto de AJ en siete episodios en el Madison Square Garden, en la que también ha sido la única pelea que Joshua ha disputado en suelo norteamericano.

Seis meses más tarde, AJ cobró venganza, luego de que Andy no realizó un campamento de entrenamiento idóneo al llegar 15 libras más pesado que en su primer choque y recuperó los cinturones al ganar por decisión unánime.

Andy Ruíz y Anthony Joshua

Joshua no es estrella en EU

La falta de actividad de Joshua en Estados Unidos es uno de los principales factores por los que Arum no cree que AJ tenga el estatus de súper estrella para los fans estadunidenses.

Incluso el promotor piensa que el cierre de la trilogía con Deontay Wilder tendría una mucho mejor respuesta que un choque entre los dos británicos.

“Si Joshua peleara con Fury en los Estados Unidos, no le iría tan bien como al próximo combate de Tyson con Wilder”, apuntó. “No es una personalidad, no se ha hecho un lugar entre el público americano. Seguro será diferente en el Reino Unido, pero aquí no conecta con los fans. No saben quién es ni nada de él”.

Ambos peleadores por ahora tienen en el horizonte cercano combates, donde pondrán en riesgo sus cinturones.

Joshua se medirá con Oleksandr Usyk el 25 de septiembre en el Tottenham Stadium de Londres, mientras que Tyson chocará ante Deontay Wilder el 9 de octubre en Las Vegas.

Pantera Nery y Jorge Capetillo

Pantera Nery cambia de entrenador y ahora estará con Jorge Capetillo

Óscar de la Hoya y Canelo Álvarez

“Lo hizo Foreman, Hopkins; tal vez es mi momento de hacerlo”: Óscar de la Hoya