in

“No puedes ganar una pelea así”, refuta Óscar Valdez a Robson Conceicao

Óscar Valdez

Óscar Valdez, vigente campeón súper pluma del CMB, le dijo a Robson Conceicao que no puede ganar una pelea de la forma en la que cerró el combate de este viernes 10 de septiembre.

“Siento que intentó correr toda la pelea, intenté darle una buena pelea a mis fans, lo siento por no conseguir el nocaut”, apuntó al término de la contienda en entrevista con ESPN. “No puedes ganar una pelea de esa forma”.

Durante la primera mitad del enfrentamiento, el brasileño logró establecer su distancia y corriendo bien hacia los lados, y conectó en distintas ocasiones el sonorense, quien conforme avanzó el combate se empezó a desesperar.

Sin embargo, durante la segunda parte le cedió la iniciativa al mexicano y se cerraron las tarjetas de los jueces, que causaron mucha polémica por la puntuación.

Dos jueces vieron 115-112 a favor de Valdez y el otro vio 117-110 para el sonorense. Esta última tarjeta fue la que molestó al equipo del brasileño y a distintos analistas de boxeo.

Óscar Valdez y Robson Conceicao

“Me decía cosas en mi cara, creo que ya somos maduros. He pasado por mucho esta semana”, apuntó. “He pasado por muchas cosas, si me faltan el respeto. Ganamos la pelea, hicimos lo que teníamos que hacer”.

La molestia de Óscar llegó después de que Robson comenzó a subestimar al mexicano, burlándose y haciendo algunos movimientos que desgastaron al mexicano.

Esto se da después de que hace semana y media se dio a conocer que Valdez dio positivo por fentermina en un control antidopaje, pero logró realizar la primera defensa exitosa del cetro.

“Esto mejora la situación, fue una semana dura”, confesó Óscar Valdez. “Vamos al siguiente capítulo. Él me faltó el respeto”.

Ahora Óscar Valdez buscará al ganador de la pelea entre Jamel Herring, campeón de la OMB, y Shakur Stevenson del próximo 23 de octubre.

“Claro, son grandes boxeadores, son grandes campeones”, comentó. “Quiero enfrentar a los mejores”.

De forma controversial, Óscar Valdez se lleva decisión unánime sobre Robson Conceicao

De forma controversial, Óscar Valdez se lleva decisión unánime sobre Robson Conceicao

Reacción de Canelo Álvarez a la victoria de Óscar Valdez

Así reaccionó Canelo Álvarez a la victoria de Óscar Valdez