in

“No puedes secuestrar un título”: Reacción de Yordenis Ugas al recibir título AMB que retiraron a Pacquiao

No puedes secuestrar un título: La reacción de Yordenis Ugas al recibir el título AMB que retiraron a Pacquiao

Yordenis Ugas reaccionó en redes sociales a la decisión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de retirarle el súper cinturón mundial welter a Manny Pacquiao, para convertir al campeón regular, Ugas, en el nuevo monarca absoluto de las 147 libras por ese organismo.

Fue en su cuenta de Twitter donde Yordenis Ugas expresó su sentir al saber que es el nuevo campeón máximo de peso welter por la AMB.

“Gracias a Dios, a mi agente, a mi equipo, familia y fans”, tuiteó el cubano, “hoy es un gran día para mí. Gracias a la AMB por subirme como súper campeón y por hacer lo mejor para el deporte. Manny Pacquiao es una leyenda y siempre será un campeón, su intención con (Conor) McGregor y ahora con Ryan (García)”.

“Pero no puedes, detrás de tu historia, secuestrar un campeonato”, siguió Ugas. “Esto le da a los fans la oportunidad de ver una gran unificación en las 147 libras. No quiero esta posición para peleas fáciles. Mi equipo tiene mi consentimiento para que mi siguiente combate sea contra Pacquiao si quiere demostrar que es el verdadero campeón”.

“O cualquiera de los otros campeones por una gran pelea de unificación”, agregó. “Soy un guerrero comprometido con mi carrera, que ha peleado y ganado cada centavo y cada oportunidad. Gracias a todos y no puedo esperar a anunciar lo siguiente. Estoy agradecido y emocionado”.

Pacquiao le ganó el cinturón a Thurman”, mencionó Ugas. “(Pacquiao) recibió la oportunidad de parte de él (Thurman). Él (Pacquiao) no me iba a dar la oportunidad, ni tampoco la unificación. Esa es la diferencia. Mi siguiente pelea quiero unificar. Parece que obtendré la pelea que he buscado por años. No me odian, felicítenme”.

“Gracias a todos”, terminó Ugas. “Aprecio su opinión y respeto por mí. Confíen en mí. Soy un guerrero”.

Así estaban los cinturones welter en la AMB

Yordenis Ugas conquistó por primera vez un título mundial el pasado 6 de septiembre del 2020, cuando derrotó por decisión dividida a Abel Ramos. En ese momento, Ugas se convirtió en campeón mundial welter de la AMB, en su versión regular. Un cinturón que estaba vacante.

Manny Pacquiao se coronó campeón mundial welter de la AMB, en su versión súper, máxima corona en la categoría, en julio del 2019 al derrotar a Keith Thurman. Desde entonces, no había vuelto a pelea y distintos reportes indican que estaba en negociaciones con Ryan García, por lo que no estaba en sus planes defender en los próximos meses el cinturón.

Es decir que en la AMB, Manny Pacquiao era el súper campeón welter y Yordenis Ugas era el campeón regular. Al retirarle la AMB el súper cinturón a Pacquiao, ascendió a Ugas como nuevo súper campeón.

Actualmente, la AMB tiene como monarca interino a Jamal James, mientras que por parte del CMB y FIB el campeón es Errol Spence Jr. y Terence Crawford por la OMB.

Manny Pacquiao, campeón de la AMB

AMB retira campeonato mundial welter a Manny Pacquiao

Errol Spence retó a Yordenis Ugas al saber que es el nuevo super campeón mundial welter

Errol Spence retó a Yordenis Ugas al saber que es el nuevo super campeón mundial welter