in

“No puedes ser grande y no tener un regreso así”, Tim Bradley celebra regreso de Lomachenko

“No puedes ser grande y no tener un regreso así”, Tim Bradley celebra regreso de Lomachenko

El comentarista y ex campeón mundial, Tim Bradley, dio su evaluación sobre el desempeño de Vasiliy Lomachenko y su victoria contra Masayoshi Nakatani y analizó cómo podría desarrollarse una revancha contra Teófimo López.

“Lo he estado diciendo, hombre, (Lomachenko) es una leyenda”, explicó Bradley en entrevista para Fight Hub. “Sí, pronostiqué el nocaut porque no puedes hacer lo que hace este tipo, no puedes ser grande en lo que haces y no regresar con una venganza así. No puedes volver de una derrota con sufrimiento y no mejorar. Este es un tipo que está dispuesto a correr riesgos desde el comienzo de su carrera … es un tipo de peleadores tienen una mentalidad diferente. Este tipo es especial, realmente lo es”.

Bradley valoró los detalles de lo que el ucraniano mostró contra Nakatani.

“Hizo que Nakatani se viera como un peleador promedio”, explicó Bradley. “Sé el tamaño y el poder de los golpes y todas esas cosas, sí, debes estar preocupado por eso, pero su juego de pies, (Loma) sabía entrar y salir, el coeficiente intelectual era demasiado. Por eso dije que lo noquearía”.

De igual manera, Bradley alabó la gran clase de box que mostró Lomachenko y que ahora ya de vuelve más interesante la revancha contra Teófimo López.

“La gran actuación de Lomachenko, fue el Lomachenko clásico”, enfatizó Bradley. “Me encantó, creo que la pelea de (Teófimo) López se volvió un poco más interesante. No sé si lo viste, pero Loma empezó más rápido. Normalmente se toma su tiempo, y esperaba que se tomara su tiempo contra un golpeador como Nakatani, pero no lo hizo. Él tomó los riesgos necesarios. Dijo que no lo iban a noquear, que se iba a parar justo enfrente de él, que se iba a mover, posición exterior, ese paso del pie delantero, estuvo hermoso esta noche. En todos mis años en el boxeo, nadie lo hace mejor”.

¿Qué pasaría en una revancha entre Lomachenko y Teófimo?

En una pregunta expresa sobre si Lomachenko se desempeñaría como lo hizo ante el japonés en una hipotética revancha contra López, Tim dio su opinión.

“Digámoslo de esta manera: se enfrentó contra un peleador de un solo puño esta noche”, analizó Bradley. “Así que (Loma) pudo moverse y ponerse en ese ángulo. No podría hacer eso contra López. Teófimo es inteligente, ya sabe dónde debe estar. Creo que Loma aumentaría la intensidad, creo que comenzaría antes y trataría de poner a López en su pie trasero y tendría que tomar algunas decisiones inteligentes”.

Sin embargo, Bradley sugiere que contra Teófimo sería una pelea muy diferente que contra Nakatani.

López tiene dos puños de poder”, agregó Bradley. “Entonces pueden pasar un par de cosas. O Loma puede tener éxito entrando, pero tendrá que correr esos riesgos. Y si lo atrapan con un golpe fuerte de López, ya sea con un gancho de izquierda o con la mano derecha, será un problema (para Loma)”.

Bradley no se aventuró a decir al ganador de está supuesta revacha, ya que el actual campeón es un gran boxeador en todos los sentidos.

“No sé quién ganaría la revancha en este momento”, expresó Bradley. “Fue una gran actuación de Lomachenko, mostró todas sus habilidades esta noche, pero López no es un desafío fácil. No es un desafío fácil, lo ha vencido una vez (a Loma), puede hacerlo de nuevo.  Si Lomachenko hace los ajustes necesarios para comenzar más fuerte como lo hizo hoy, sería probablemente la primera vez que me has tenido con un pronóstico 50/50. Realmente no lo sé”.

Lomachenko va por Teófimo y quiere revancha.

 

Teófimo López y Vasyl Lomachenko

“No hay favorito”: Andre Ward predice posible revancha entre Teófimo y Lomachenko

Así fue el momento que Teófimo López papá y Bob Arum pactaron la revancha con Lomachenko

Así fue el momento que Teófimo López papá y Bob Arum pactaron la revancha con Lomachenko