in

“No puedo creer que uno de mis rivales más fáciles me haya hecho eso”: Pacquiao habla de derrota con Ugás

Manny Pacquiao y Yordenis Ugás

Tres días después de su derrota frente a Yordenis Ugás, Manny Pacquiao muestra sorpresa de que uno de los rivales “más fáciles” que ha enfrentado le haya ganado.

Pacquiao concedió una entrevista al periodista Lance Pugmire, de The Athletic, donde reflexiona sobre la derrota contra Ugás, y sobre su futuro.

“En toda mi carrera, Ugás era uno de mis rivales más fáciles”, le dijo Pacquiao a Pugmire de The Athletic.Ugás solo tenía un estilo, y yo debí ser capaz de moverme lejos de él. Tú has visto como me he movido antes en mis peleas. Pero en esta pelea no me pude mover. Mis piernas simplemente… se paralizaron”.

Pacquiao piensa que esa pesadez en sus piernas es una de las principales razones de la derrota.

“(Ugás) no debió tocarme”, agrega Pacquiao. “Cuando me movía hacia la derecha, no tenía nada. Tú sabes cómo me muevo. Lo has visto muchas veces. El sábado, cada vez que lo intenté (moverme), simplemente terminaba en el mismo lugar bloqueando golpes con mis manos”.

El filipino no atribuye su derrota a la edad, y como muestra señala la preparación que hizo.

“No creo que sea eso (la edad) porque mira lo que hice. en el entrenamiento”, señala Pacquiao. “Hacía 31 rounds al día. Me movía bien en los sparring. Me movía muy bien sobre el ring”.

Manny no descarta una pelea más, y tampoco descarta una revancha contra Ugás.

“Sí, podría volver en enero”, revela Pacquiao. “Veré eso. Sé que puedo tener la revancha si quiero. Solo necesito decirle a Al Haymon (presidente de la promotora PBC). Ese no sería problema. Lo pensaré porque no puedo creer que uno de los rivales más fáciles que he enfrentado me haya hecho eso”.

Sin embargo, por ahora no tiene una decisión tomada sobre si hará una pelea más o se dedicará por completo a la política en su país.

“No lo sé. En este momento, no cierro mi mente”, asegura Pacquiao. “Sé que en Filipinas la gente me ama más como candidato presidencial porque pelearé por ellos. Me prepararé para anunciar mi candidatura y sé que a la gente le encantará”.

Las secuelas de la pelea para Manny Pacquiao

Manny Pacquiao presenta las secuelas de la dura derrota que sufrió el sábado pasado a manos de Yordenis Ugásy fue su esposa Jinkee quien publicó una serie de videos donde el filipino luce en condiciones complicadas mientras recibe alimento.

Pacman no se lo ve bien en las imágenes. Fue Jinkee, su fiel compañera de vida, quien mostró el estado de la leyenda en sus redes sociales. Jinkee le da de comer una sopa directo en la boca a Manny Pacquiao, que presenta inflamación en ambos ojos, y en ningún momento del video logra abrirlos.

Zurdo Ramírez y Dmitry Bivol

“Hay una razón por la que Bivol ya guarda silencio sobre pelear conmigo”, señala Zurdo Ramírez

fury-deontay-wilder

Deontay Wilder noqueará a Tyson Fury en cinco rounds, advierte entrenador