in

“No sabemos aún si pelea con Pacquiao será exhibición o no”, reveló padre de Ryan García

No sabemos aún si pelea con Pacquiao será exhibición o no, reveló padre de Ryan García

El padre de Ryan García, abundó en detalles sobre qué es lo que se está negociando actualmente para una pelea con Manny Pacquiao.

Según informó Henry García, está todo casi hecho para una pelea con Manny Pacquiao, aunque no sabe aún si sería una pelea de exhibición o real.

“No sabemos los detalles exactos todavía sobre si será exhibición o no”, dijo García en entrevista para Sky Sports. “Pero estamos buscando una buena pelea de 10 rounds, que será una pelea real, eso sí lo sé”.

Henry García, sin embargo, no cree que va a estar en juego el título AMB en peso welter de Pacquiao.

“No lo creo”, dijo García. “Esa es la dirección en la que nos dirigimos porque nadie quiere perder estatus, pero ambos quieren pelear entre sí y esa es la clave. No es extraño, son solo dos personas que quieren pelear entre sí; Ryan está peleando con una leyenda y Pacquiao peleando con una estrella en ascenso, por lo que no es nada incómodo. Lo que sí sé es que ambos peleadores quieren pelear entre sí y va a ser real, va a ser una pelea real”.

Según Henry García, todas las partes están muy cerca de alcanzar un acuerdo.

“Todo el mundo está de acuerdo, solo quedan los detalles”, afirmó García padre. “Ambas partes ya se pusieron de acuerdo; los promotores se pusieron de acuerdo, los organismos sancionadores se pusieron de acuerdo, así que estamos muy cerca de cerrar el trato. Vamos a saber esta semana si todo se concreta, estamos negociando hoy, ya están en negociaciones”.

Ryan García está listo para Manny Pacquiao, según su padre

Henry García ve a su hijo con la capacidad de competir contra la leyenda filipina.

“Creo que Ryan está listo para Manny Pacquiao porque cuando Ryan piensa en algo, no da marcha atrás, tiene toda la confianza del mundo”, explicó Henry García. “Cuando tienes esa confianza, motivación e impulso, puedes concentrarte en lo que hay frente a ti y lo más probable es que salgas victorioso”.

Aún cuando faltan arreglos para sellar la contienda, Henry García confesó con qué plan de ataque su hijo puede doblegar a Manny Paquiao.

“A Ryan le gusta tomar el control y entendimos que cuando (Keith) Thurman presionó a Manny, tuvo dificultades para pelear hacia atrás”, agregó Henry García. “Cuando llegas a cierta edad, ya no eres tan fuerte como un chico de 20 años, por lo que tenemos una muy buena oportunidad. Es 20 años más joven que Pacquiao y sentimos que eso es una ventaja para nosotros y esa es una de las razones por las que siento que es una pelea de cambio de guardia, es nuestro momento”.

Una de los debates que se han dado desde que surgieron los rumores es sobre el peso en el que se daría una posible pelea. Ryan García pelea en 135 y Manny Pacquiao en 147 libras.

“Me gustaría esa pelea en 143 y me encantaría que ocurriera en abril o mayo”, dijo García. “Esta posiblemente será en Texas, todavía no estamos seguros. Aún no conocemos los detalles exactos (sobre si la pelea será o no una exhibición), pero estamos buscando una buena pelea a 10 asaltos, pero va a ser una pelea real, eso lo sé”.

Ryan siempre admiró a Pacquiao y siempre quiso pelear con una leyenda antes de que se le acabara el tiempo, quería pelear con alguien del calibre de Pacquiao, así que existe la posibilidad de que suceda”, declaró el papá de Flash.

David Benavidez me odia por toda la atención que estoy recibiendo, asegura Edgar Berlanga

“David Benavidez me odia por toda la atención que estoy recibiendo”, asegura Edgar Berlanga

En este momento no hay interés por una pelea con McGregor, asegura asesor de Pacquiao tras derrota de Conor McGregor

“En este momento no hay interés por una pelea con McGregor”, asegura asesor de Pacquiao tras derrota de Conor McGregor