in

“No sé cómo o por qué me salvé”: Errol Spence revela foto inédita del accidente a un año de distancia

Errol Spence reveló los detalles del choque en su Ferrari; Debí haber muerto en ese accidente

El 10 de octubre se cumplió un año del accidente automovilístico que sufrió Errol Spence Jr en Dallas cuando manejaba su Ferrari 458 Spyder a alta velocidad y que casi le cuesta la vida.

Y Spence conmemoró la fecha subiendo a Instagram una foto, internado en el hospital, de que cómo quedó su rostro después del accidente.

Lo mejor de DAZN

La foto que reveló Errol Spence Jr

Es la primera vez que Spence revela una foto así, pues en las horas, días y semanas siguientes, el peleador guardó total hermetismo sobre su condición de salud y sus lesiones. Ese silencio generó diversas especulaciones de que había sufrido lesiones graves y que no volvería a pelear.

“Hoy hace un año, no sé cómo o por qué me salvé, pero le agradezco a Dios. El pensamiento de dejar a mis pequeñas hijas crecer sin mí aún me atormenta, pero estoy triplemente bendecido y debor estar aquí por alguna razón”, posteó Spence en Instagram a un año del accidente.

Las imágenes que reveló Errol Spence Jr de su rostro después del accidente
Las imágenes que reveló Errol Spence Jr de su rostro después del accidente

La reaparición de Spence

Pasaron más de dos meses de silencio y hermetismo, hasta que Spence reapareció en público. Asistió a la pelea entre Jermell Charlo y Tony Harrison, y dio una entrevista en vivo en la transmisión.

“Todo mi cuerpo estaba golpeado”, dijo el peleador sobre el accidente. “Creo que ha sido un milagro de Dios, y él realmente me protegió en ese accidente, porque cualquier otra persona habría muerto. Así que creo que fue simplemente una bendición de Dios que pudiera salir a salvo y que pueda regresar al boxeo el próximo año”.

A comienzos de mayo dio otra entrevista donde reveló más detalles del accidente.

“Salí ileso, pero debí haber perdido la vida”, dijo Spence en entrevista para el programa All The Smoke. “Y creo que habría perdido la vida si hubiera tenido puesto el cinturón de seguridad”.

“Manejaba mi Ferrari 488 y tú sabes lo rápidos que son”, explicó Spence. “Me volteé y el auto dio vueltas y vueltas y vueltas en el aire. Salí disparado del auto porque era un convertible, y el resto es historia. Me desperté cuando estaba en el hospital, pero yo no recuerdo haber estado en el hospital. Lo primero que recuerdo (después del accidente) fue ya estando en casa tres semanas después.”

“Creo que un ángel me salvó, porque no me rompí ningún hueso, no hubo fracturas ni nada”, dijo Spence. “Me dolía el cuello, la cadera, me dolían los hombros. Me raspé todo un costado de la cara, el hombro y la cadera”.

Errol Spence Jr sigue procesando el accidente. No quiso tomarse ninguna pausa en su carrera y pidió una pelea grande. El 5 de diciembre próximo, se enfrentará a Danny García en una pelea de alta dificultad, una pelea grande.

A un año del accidente, aún queda la incógnita sobre si Errol Spence volverá a ser el peleador que era antes del choque. Se subió a aquel Ferrari como el mejor welter del mundo.

¿Sucesor de GGG? Así fue el brutal nocaut del kazajo Janibek Alimkhanuly sobre Gonzalo Coria

¿Sucesor de GGG? Así fue el brutal nocaut del kazajo Janibek Alimkhanuly sobre Gonzalo Coria

José Ramírez y Josh Taylor libran obstáculo para pelea por cuatro cinturones

José Ramírez y Josh Taylor libran obstáculo para pelea por cuatro cinturones