in

“No somos mujeres”: Tyson y Roy Jones reclaman porque pelearán rounds de dos minutos

No somos mujeres: Tyson y Roy Jones reclaman porque pelearán rounds de dos minutos

Mike Tyson y Roy Jones Jr expresaron su disgusto porque los obligaron a que su pelea de exhibición del próximo 28 de noviembre sea con rounds de dos minutos.

“Estoy seguro que tuvieron sus razones, pero las mujeres pelean dos minutos”, dijo Mike Tyson en conferencia de prensa virtual para promocionar el combate. “Esto es más grande que yo. No se trata todo sobre mí, así que quién soy yo para hablar. Solo estoy feliz de que podamos hacerlo”.

Roy Jones se mostró más molesto que Tyson por la decisión de tener rounds de dos minutos.

“No estoy feliz para nada, eso es para mujeres”, expresó Jones. “¿Por qué querría rounds de dos minutos? No somos mujeres; somos dos de los mejores de la historia”.

Jones dijo que el reducir los rounds a dos minutos solo atenta contra la promoción de la pelea.

“¿Por qué reducir (los rounds) a dos minutos”, dijo Jones. “No nos ayuda nada ni a él, ni a mí. Y engaña a los aficionados que están emocionados. Era ventajoso para todos mantenerlos en tres minutos”.

La pelea será a ocho rounds, con rounds de dos minutos, sin careta y con guantes de 12 onzas. La pelea será supervisada por la Comisión Atlética de California, y habrá puntuaciones que se llevarán con el programa remoto del CMB, donde los jueces será un panel de tres campeones. Estará también en juego un cinturón especial del CMB llamado “Frontline Championship Belt”.

Ambos peleadores aseguran que la pelea será real y no actuada.

“No sé a que se refieren cuando dicen que no es una pelea real”, dijo Tyson. “Tienes a Mike Tyson y a Roy Jones Jr, y yo subiré a pelear. Espero que él también venga a pelear”.

Tyson asegura también que se ha preparado para la pelea dándole toda la importancia de un combate real.

“Estoy revisando videos de Roy de cuando estaba en su mejor momento, porque eso es contra lo que anticipo pelea”, explicó Tyson. “Estoy peleando con tipos más jóvenes y hambrientos, y ellos me aseguran que lo estoy haciendo bien”.

Roy Jones coincide en que la pelea va en serio.

“La última persona que hizo una exhibición con Mike lo derribaron en el primer round”, dijo Jones. “¿Quién piensa en que cuando se sube a un ring es para una exhibición?”.

tyson-boxeadores-ingleses

Mike Tyson explica por qué los peleadores ingleses son más duros que los estadounidenses

Leo Santa Cruz acepta que con Gervonta Davis no puede salir a intercambiar golpes

Leo Santa Cruz acepta que con Gervonta Davis no puede salir a intercambiar golpes