in

Del 5 al 1: Los cinco nocauts más crueles del gran Chino Maidana

mejores-nocauts-chino-maidana
Marcos René Maidana, en su apogeo boxísticos al que sueña con volver.

Marcos René “Chino” Maidana fue uno de los boxeadores más temidos de Argentina, que logró agrandar su nombre a nivel mundial con peleas históricas y nocauts inolvidables. Su forma de combatir le otorgó un lugar en el corazón del público, y con total justicia.

Desde IZQUIERDAZO, decidimos hacer un repaso por los cinco puntos finales más impactantes en la carrera de Marcos René Maidana. Cada golpe parece demoler a sus oponentes, y dejarlos sumergidos en el retiro definitivo. Un verdadero guerrero, sin miedo a ningún tipo de adversidad.

chino-maidana-pelear
Marcos Maidana, en andas de su gente y con la satisfacción de haber derrotado a Adrien Broner.

5-Petr Petrov, víctima de uno de los primeros grandes nocauts del Chino Maidana

Tras sorprender al mundo cuando superó al enorme Erik Morales por decisión mayoritaria y consagrarse campeón mundial, a Marcos René Maidana le llegó el turno de realizar su primera defensa. Con la debida preparación, logró demostrar por qué tenía bien calzado el cinturón.

Petr Petrov fue su oponente, quien llegó al duelo con 29 victorias, dos derrotas y dos empates en su récord, números para nada despreciables. De todas formas, el monarca super ligero de la Asociación Mundial de Boxeo llevaba las de quedarse con el triunfo.

En promedio del cuarto asalto, la fuerza y la precisión de Marcos Maidana pudieron más que la permeable guardia de su oponente. Tras una combinación impresionante, las piernas de Petrov se vencieron, pero se levantó con la velocidad de un tren y sin parecer del todo sentido.

Para el final del mismo round, el esperado y previsto desenlace llegó para quedarse. El nacido en Rusia y radicado en España no pudo mantener su humanidad en pie, cuando Maidana aterrizó un poderoso cruzado de izquierda en su hígado. Así se bajó el telón del espectáculo.

 

4-Avelino Silveira, uno de los primeros nocauts del Chino Maidana

Si hubiese un diccionario especializado en la jerga del boxeo, hay palabras que no podrían faltar bajo ningún tipo de consideración. Siempre que se hable de paquetes, taxistas o palomas, la referencia será para aquellos púgiles de estatura atómica, utilizados para sumar experiencia.

Quizás Avelino Silveira forme ese para nada selecto grupo, pero su nombre quedó tatuado entre las víctimas de Marcos René Maidana. Llegó a la contienda con cinco victorias y seis derrotas en su cuestionable récord, para medirse con quien llevaba un perfecto 6-0 pleno de nocauts.

Silveira hizo lo que pudo. Aguantó, fue al frente, y nadie puede negar la valentía que le brotó frente a una joven e invencible versión de Marcos Maidana, quien dio el término al irrisorio pleito con un cross de derecha y una repetición que resultó ser intolerable para la quijada del receptor.

3-Silverio Ortiz, un mexicano más entre los nocauts del Chino Maidana

Silverio Ortiz no corrió con mucha mejor suerte que su antecesor en este conteo. Padeció la potencia de los puños de Marcos René Maidana, esa que parece indescriptible y solamente puede apreciarse con el gesto de dolor que cada oponente no puede disimular al sufrirla.

Alemania fue uno de los países que mejor le sentó al particular estilo de Marcos Maidana. En dicho país, tuvo grandes presentaciones y comenzó a hacerse conocido más allá de las fronteras de su querida Argentina. Despertó a un frío público con las piedras que lleva por nudillos.

Por cuidarse de los ataques ascendentes, Ortiz dejó expuesta su zona hepática y Maidana no tuvo ni siquiera un dejo de piedad. Una vez aplacada su rodilla derecha sobre la lona, mostró su carencia de fuerza para levantarse y continuar. Todo terminó después de esa esperable maniobra.

2-Víctor Ortiz, el rival más complicado de Maidana

La pelea fue una verdadera guerra, y la definición no podía ser menos. Con ciertas similitudes en sus campañas, Víctor Ortiz y Marcos Maidana pactaron un enfrentamiento que tuvo en vilo a los fanáticos, hasta que llegó la noche pactada. Ambos superaron las expectativas del público.

A partir del primer segundo, la tensión podía esnifarse en el ambiente del Staples Center de Los Ángeles, California. El reloj corría, y la ansiedad aumentaba. 1:18, y Ortiz tiró a Maidana. 1:03, y Maidana tiró a Ortiz. El espectáculo era superlativo, y las emociones estaban al máximo.

Para el sexto, el empuje fue el mismo, pero el cansancio hizo lo suyo. Ambos hicieron funcionar sus tanques de gasolina con la reserva, y fue el Chino quien alcanzó primero la recta final. Bajo el dominio casi total y con una furibunda combinación, inclinó al médico de turno hacia la detención.

1-Jesús Soto Karass, quien se vio reducido a cenizas por el Chino Maidana

A Marcos René Maidana nunca le gustaron los bocones. Es de los que habla más con las manos, que con la lengua. Pudo escuchar con seguridad las barbaridades más desconcertantes en muchas ruedas de prensa, pero su tranquilidad pasmosa le enfrió la sangre, aunque no el alma.

Con actitudes incorrectas y constantes faltas de respeto, Jesús Soto Karass intentó recortar el espíritu de Marcos Maidana. Pobre ingenuo, nunca entendió que en realidad estaba tocándole el hocico a un toro embravecido, que se escondía detrás de una actitud campechana.

Todo parecía dificultarse para Maidana, pero lo resolvió con la paciencia que lo caracteriza. Se acercó a Soto Karass y, cuando el mexicano se confió, las combinaciones del argentino sumaron precisión quirúrgica. Después de arrojarlo a la lona, una seguidilla de puños clausuró la reyerta.

 

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

Conferencia de prensa de Canelo vs Golovkin

Conferencia de prensa de Canelo vs Golovkin: Cuándo es, a qué hora, dónde ver EN VIVO, canal de TV y streaming online

Yo solo quiero llegar con vida a mi casa: El ruego de Alma Ibarra para que le detuvieran la pelea con McCaskill

“Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”: El ruego de Alma Ibarra para que le detuvieran la pelea con McCaskill