in

Noche de invictos de Puerto Rico en el Madison Square Garden

John Bauza, Xander Zayas y Édgar Berlanga
Fuente: Top Rank

En estos momentos, Puerto Rico tiene un solo campeón mundial en Jonathan “Bomba” González, pero este próximo sábado 19 de marzo, se exhibirán cinco invictos boricuas o descendientes de sangre puertorriqueña que le podrían dar mucha gloria a la Isla del Encanto.

El plato principal lo tiene el descendiente de boricuas, Édgar Berlanga (18-0, 16 KOs), quien ha demostrado que tiene una pegada demoledora y sus 16 nocauts en línea que tuvo en el primer asalto, deberían ser una prueba de su poder. Aunque en sus últimos dos combates no se le ha visto tan dominante (tampoco los pudo noquear), viene de recuperarse de una lesión y Edgar Berlanga se enfrentará en una pelea contra el joven veterano Steve Rolls, quien solo tiene una derrota y fue nada más y nada menos que ante Gennady Golovkin.

Ya en las co-estelares estará Xander Zayas (12-0, 9 KOs), un jovencito de 19 años, que tiene pinta de súper estrella y que Top Rank lo está llevando como tal. Zayas ha vencido todos los obstáculos que le han puesto y cada día se ve más maduro y confiado. Xander Zayas se enfrentará a Quincy LaVallais (12-2-1, 7 KOs), quien es un joven veterano de 28 años y al menos ha demostrado buena quijada, ya que aún no ha sido noqueado.

Los puertorriqueños que pelearán en el Madison Square Garden
Fuente: Top Rank

Los invictos de Puerto Rico que pelearán en el Madison Square Garden

También estará John Bauza (16-0, 7 KOs), que ha pesar de no tener un récord noqueador, simplemente atropelló a sus últimos dos rivales, demostrando una gran pegada y fortaleza física. Su última víctima, fue Michael Williams Jr, quien tenía un récord invicto de (19-0, 12 KOs), antes de que Bauza le regalara su primera derrota.

Los últimos dos y no menos importantes son Henry “Moncho” Lebron (14-0, 9 KOs) y el descendiente puertorriqueño, Armani Almestica (4-0, 4 KOs), también dirán presente. Mucho ojo con estos sus jóvenes, que quienes hayan seguido sus carreras, sabrán que son unos talentosos natos, que igual tienen buena pegada con técnicas exquisitas…repito, mucho ojo con ellos dos. Todos los combates lo podrán ver por ESPN+ Y los estelares por ESPN (regular).

Sigue en Instagram a Damián Ferrer, El Filósofo del Boxeo, para más análisis, opiniones y datos del boxeo.

Avatar for Damián Ferrer

Written by Damián Ferrer

Damián es El Filósofo del Boxeo en Facebook. Creador de La Esquina Neutral y del podcast El Boxcast.. Puertorriqueño, patriota, historiador, analista y amante a muerte del boxeo.

El papá del Pitbull Cruz se fue con todo contra el padre de Teófimo López

El ataque del papá del Pitbull Cruz al padre Teófimo López: “Es medio bocón”

Erik Morales y la locura: El día que cambió a guardia zurda para ir a la guerra contra Manny Pacquiao

Erik Morales y la locura: El día que cambió a guardia zurda para ir a la guerra contra Manny Pacquiao