in

Así pasó la noche Deontay Wilder tras guerra con Fury, según su entrenador

Así pasó la noche Deontay Wilder tras guerra con Fury, según su entrenador
Foto: Sean Michael Ham / TGB Promotions

Malik Scott, entrenador de Deontay Wilder, cuenta como pasó la noche su peleador luego de perder por nocaut en el undécimo round en una auténtica guerra contra Tyson Fury.

Scott cuenta en entrevista con ES News que pudo hablar con él mientras era revisado por los médicos, alrededor de 45 minutos.

“Lo llevé a su habitación, vio a un doctor después”, narró Malik Scott. “Está bien. Tiene un corte en el labio, se rompió la mano, un dedo, el nudillo, algo así. Pero la vida sigue”.

Malik asegura que, mientras era revisado por los médicos, Wilder le pidió que le contara cómo fue toda la pelea.

“Hermano, cuéntame cómo fue toda la pelea”, cuenta Scott que le pidió Deontay. “¿Qué hice mal? Y por supuesto que yo le iba a contar todo lo. que hicimos mal y lo que hicimos bien. Quería darle un análisis rápido”.

El entrenador accedió a narrarle cómo fue toda la pelea.

“Cuando estaba con los doctores, simplemente estaba recostado, relajándose”, recuerda Scott. “Y le conté cómo fue toda la pelea, fragmento por fragmento. Le dije en que partes se apresuró, en qué partes se relajó. Que en el primer round salió y lo hizo bien, que hizo que todo lo que trabajamos, que tomó el control del centro del ring”.

Scott cuenta que Deontay Wilder simplemente restaba recostado, con los ojos cerrados, y no respondía mucho.

“Le dije qué cosas pensé que le habían faltado en lo físico, en las que tenemos que seguir trabajando”, recuerda Malik. “Le dije todo lo bueno y todo lo malo en un pequeño lapso de 45 minutos que hablé con él mientras estaba con los doctores siendo revisado. Él no respondía mucho, simplemente respondía ‘ajá’, con los ojos cerrados, recostado”.

“Deontay Wilder tiene el corazón más grande de todo el deporte”

Visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas, Malik Scott revela que seguirá adelante con Deontay Wilder.

“Mañana en la mañana, me despertaré e iré a desayunar con él y haremos otro plan. La vida sigue, y nosotros tenemos que seguir adelante”, revela Scott. “Yo diría que Deontay tiene el corazón más grande no solo del boxeo, sino de todo el deporte. Y casi el corazón más grande de toda la humanidad. Deontay Wilder en mi opinión es muy, muy diferente. Nunca he conocido a nadie como él”.

Fury Deontay Wilder

“Fury vino a recargarme su físico”: Deontay Wilder critica pelea sucia de rival

Deontay Wilder y Malik Scott

Wilder se rompió la mano durante pelea con Fury, revela su entrenador