in

Nonito Donaire quiere bajar a super mosca y pelear con Chocolatito o Ioka

Nonito Donaire quiere bajar a super mosca y pelear con Chocolatito o Ioka

Nonito Donaire quiere bajar a peso super mosca y pelear con Román ‘Chocolatito’ González y Kazuto Ioka.

“Es una muy buena pelea con Chocolatito y la gente dice que sería ‘leyenda contra leyenda'”, dijo en entrevista con a Probellum. “Es una gran pelea. Pero también me gusta la pelea de Ioka porque quiero obtener ese título y convertirme en un campeón de cinco divisiones y luego volver a subir a 118 e ir por la corona indiscutible una vez que todo lo demás esté abierto y tenga otra oportunidad”.

Donaire, que cumplirá 40 años en noviembre, tiene la intención de descender a la división de 115 libras para perseguir grandes peleas. Y reveló que estaba pensando en pasar al peso super mosca horas antes de enfrentarse a Inoue el mes pasado.

“Antes de la pelea con Inoue, Richard Schaefer y yo hablamos de bajar a 115”, dijo Donaire. “Hacer el peso fue muy sencillo para mí y lo hice rápido. Incluso hice 117 antes de subirme a la balanza”.

Nonito Donaire quiere bajar a super mosca y pelear con Chocolatito o Ioka

Nonito Donaire quiere bajar a super mosca y pelear con Chocolatito o Ioka; ya puso en marcha las negociaciones

Donaire señaló que platicó con el promotor Richard Schaefer, y le aseguró que quiere pelear contra los mejores de la división de super pluma.

“Richard y yo estábamos hablando y diciendo que, independientemente de lo que suceda aquí, tal vez pueda bajar a 115 y pelear contra los muchachos de esa división”, argumentó el pugilista.

Y aseguró que ya pudieron en marcha la maquinaria para las negociaciones ya sea contra el Chocolatito o Ioka.

“Richard está hablando con la gente de Ioka, con el Sr. Honda y también está hablando con Chocolatito. Es emocionante, hay muchas cosas que esperar”.

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

george-foreman-mike-tyson

George Foreman y sus motivos por los que nunca quiso pelear con Mike Tyson

Laura Serrano explica por qué rechazó inducción al Salón de la Fama del Boxeo

Laura Serrano explica por qué rechazó inducción al Salón de la Fama del Boxeo