in

Nonito Donaire confía en lograr la revancha con Naoya Inoue

Nonito Donaire y Naoya Inoue

Nonito Donaire, campeón de peso gallo por el CMB, confesó que en su siguiente combate le gustaría la revancha con el japonés Naoya Inoue para unificar los cinturones.

“Es trabajo de mi equipo trabajar en la revancha con Inoue”, dijo al término de su combate la noche del 11 de diciembre. “Pienso que mi equipo será capaz de conseguirla. Puedo seguir peleando a esta edad porque tengo confianza en mí mismo y un estilo de vida que es bueno para mí. No hay días de engaño. Es día de elección y es mi elección entrenar y ser yo”.

El boxeador filipino derrotó por nocaut a su compatriota Reymart Gaballo con un gancho al hígado en el cuarto asalto. A pesar de que terminó algo lastimado, logró controlar a su rival, con quien en todo momento fue muy caballeroso.

Esta fue la primera defensa del cetro de las 118 libras, después de que se lo quitó al francés Nordine Oubaali en mayo del presente año. En aquella ocasión lo dominó y también lo noqueó en el cuarto round.

Ahora quiere la revancha con Inoue. Ambos pelearon en la Super Saitama Arena, en Japón, en noviembre del 2019. Naoya se llevó la decisión unánime por tarjetas de 116-111, 114-113 y 117-109 para quedarse con los cinturones de la AMB y FIB.

Inoue tiene programada su siguiente pelea el próximo martes 14 de diciembre ante Aran Dipaen, en el que realizará la tercera defensa de los campeonatos de la AMB y FIB.

El otro campeonato de la división, que es el de la OMB, lo tiene John Riel Casimero, quien por problemas de salud no pudo realizar la defensa el pasado sábado 11 de diciembre.

Nonito Donaire

La pelea de Nonito Donaire contra Reymart Gaballo

El campeón filipino contó las indicaciones que recibió desde su esquina para lograr el nocaut con el gancho al hígado.

“Mi esposa y mi papá me estaban diciendo que fuera al cuerpo”, señaló Nonito. “Lo fui preparando golpeando arriba y abajo para abrir ese golpe. Estaba lanzando la mano derecha en los primeros rounds y no se esperó el gancho al hígado”.

Vasyl Lomachenko y Teófimo López

La condición que Vasyl Lomachenko pide para pelear con Teófimo López

Katie Taylor y Amanda Serrano

“La pelea más grande en la historia del boxeo femenil”: Katie Taylor quiere enfrentar a Amanda Serrano