in

Nonito Donaire dio negativo a Covid 19 en segunda prueba; cree que fue un falso positivo

Nonito Donaire dio negativo a Covid 19 en segunda prueba; cree que fue un falso positivo

Nonito Donaire cree que la prueba previa que reportó su infección al COVID 19, podría ser un falso positivo, y que en la segunda prueba que se realizó resultó negativo.

“Pedimos una prueba confirmatoria para asegurarme de que era positivo. Dijeron que no. Así que tuve que pagar para hacerme una”, tuiteó Nonito.

En esa segunda prueba, los resultados fueron negativos, y el propio Nonito subió la foto del resultado a Twitter.

El pasado 9 de diciembre se anunció que Nonito Donaire había dado positivo a Covid-19 y que no podría pelear el 19 de diciembre, en donde iba a enfrentar al puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez.

Desde entonces, Nonito expresó sus dudas sobre la calidad de la prueba original que le hicieron, y por eso se sometió a una segunda prueba.

“Solo en caso de que piensen que Quest no puede cometer errores. Extracción de sangre con testigos y prueba de vigilancia el 5 de diciembre a las 11 A.M. Resultados de la extracción de sangre y recolección de notas el 4 de diciembre a las 3 p. M. En mi prueba, la mi esposa y la del entrenador. ¿Cómo pueden poner una fecha anterior a cuando me sacaron la sangre?”, tuiteó Nonito sobre la primera prueba que le hicieron.

La esposa de Donaire, Rachel, emitió un comunicado en Facebook que habla de principio a fin sobre su experiencia con los protocolos de salud que eran obligatorios a la hora de poder ser aprobado para pelear.

En el mismo, la esposa del boxeador filipino manifestó su preocupación por el resultado positivo previo de su esposo. Ella y su familia, así como también el equipo de trabajo de Nonito, dieron resultados negativos.

Nonito se ha mantenido entrenando y dice sentirse en condiciones. El filipino se realizó una prueba privada realizada por su familia y el resultado de la misma fue negativa.

“Hice combate 12 asaltos hoy. Estoy listo”, dijo el peleador cuando se le preguntó en Twitter si todavía quería pelear y si dejo de entrenar después del primer resultado de la prueba.

El equipo de Donaire está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para no perder el combate ante ‘MannyRodríguez y la oportunidad de campeonato mundial. Por eso buscó una prueba oficial que avalen los entes pertinentes.

Nonito posee récord profesional de 40 victorias, 26 de ellas por la vía del nocaut y 6 derrotas en su haber.

La última vez que vio acción fue el pasado 7 de noviembre de 2019 cuando tuvo una de las mejores peleas de su carrera y los últimos tiempos ante Naoya Inoue, cayendo derrotado por decisión unánime.

Estoy listo para pelear y ganar, advierte Kubrat Pulev para pelea con Anthony Joshua

“Estoy listo para pelear y ganar”, advierte Kubrat Pulev para pelea con Anthony Joshua

Gilberto Zurdo Ramírez quiere ser campeón mundial en dos divisiones

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez quiere ser campeón mundial en dos divisiones