in

Nonito Donaire quiere pelear con el ganador de Gallo Estrada-Chocolatito González

Nonito quiere al ganador de Chocolatito-Gallo

A Nonito Donaire le gustaría pelear contra el ganador del combate entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González.

“Me encantaría poderme enfrentar con alguno de ellos”, dijo Nonito al podcast Boxing With Chris Mannix. “Sería genial solo verme en esa conversación con alguno de ellos, yo estoy más que listo para hacerlo. Chocolatito o Estrada, eso sería genial”.

Donaire actualmente es campeón gallo del CMB y quiere hacer un combate de unificación ante el japonés Naoya Inoue, monarca de la AMB y FIB, con quien perdió en el 2019.

De no conseguir pelear con Inoue, el veterano filipino siente que puede bajar unas libras de más para pelear en súper mosca, que es donde pelean Estrada o Chocolatito.

“Dar el peso es bastante fácil para mí”, señaló el boxeador filipino. “Algo simple en verdad. Si quisiera bajar a las 115 lo haría sin mayor problema. Me siento en una gran forma”.

Donaire detalló que en su primer combate ante Inoue tuvo algunos problemas para lograr el peso.

“Cuando peleé primero con Inoue pesaba 116, así que tuve que tomar mucha agua para subir hasta 117, pero sin pasarme de las 118”, dijo. “Así que 116 no está tan lejos de esas 115 libras de esa división”.

Nonito Donaire

Nonito Donaire va por Chocolatito González o Gallo Estrada

Al final cayó por decisión unánime y paró cerca de 18 meses antes de enfrentarse con Nordine Oubaali por el cetro del CMB. Nonito lo noqueó en el cuarto episodio para proclamarse campeón en mayo del 2021. Seis meses más tarde le ganó a Reymart Gaballo en la primera defensa del cinturón.

Finalmente, Donaire aseguró que la decisión final sobre verlo con Inoue o ante Chocolatito o Estrada está en manos de su manager Richard Schaefer, quien ya tiene claras sus intenciones para 2022.

Richard hará lo que sabe hacer, solo seré claro con él y le diré lo que quiero”, apuntó Nonito. “Si existe posibilidad de enfrentarse con alguno de ellos, estoy seguro que se hará”.

 

Tyson Fury retó al campeón pesado de la UFC, Francis Ngannou

Tyson Fury retó al campeón pesado de la UFC, Francis Ngannou

El día que Riddick Bowe tiró el cinturón del CMB a la basura para no pelear con Lennox Lewis

El día que Riddick Bowe tiró el cinturón del CMB a la basura para no pelear con Lennox Lewis