in

Nonito Donaire y Jessie Vargas ensayan cómo Canelo liquidará a Bivol

Nonito Donaire y Jesse Vargas explicaron cómo Canelo le puede ganar a Bivol
Fuente: Redes sociales

Jessie Vargas y Nonito Donaire explicaron la manera en la que Saúl “Canelo” Álvarez puede derrotar a Dmitry Bivol por el campeonato semipesado de la AMB el próximo 7 de mayo.

Bivol comenzará a balancearse, irá para atrás e intentará ganar su momentúm con ese tipo de ritmo que hace”, comentó Jessie Vargas en entrevista con el canal de YouTube, FightHype, mientras imitaba los movimientos del peleador ruso.

“Sí y es justo ahí donde Canelo va a encontrar el espacio y va a aprovecharse para conectar abajo en el cuerpo”, dijo Nonito mientras realizaba el movimiento sobre Vargas.

A continuación el análisis de ambos boxeadores:

Nonaito Donaire y Jesse Vargas analizan la pelea de Canelo Álvarez y Dmitry Bivol
Fuente: Redes sociales

El jab de Bivol y su alcance

Bivol puede usar su jab y ser más difícil para Canelo”, mencionó Nonito. “Si aprovecha su altura, su alcance y mantiene a Saúl lejos, va a ser una pesadilla. Ya vimos a Canelo sufrir en su momento con peleadores de un estilo similar como Golovkin y Kovalev“.

La clave para que Canelo no sufra con el jab

“Si Canelo puede entrar e impedirle aprovechar la distancia y su altura va a ser difícil que Bivol cambie y puede sufrir muchísimo”, señaló el filipino.

“La principal arma de Bivol es el poder que tiene, es un peleador que juega demasiado a lo seguro y si Canelo le impide llevar a cabo su pelea como planea, la va a pasar mal”, agregó Vargas.

Bivol se expone mucho

Bivol tiene el estilo perfecto para Canelo en una división más alta porque a veces se arriesga y expone su cuerpo demasiado y ahí aprovechará para castigarlo abajo si se mantiene en ese ritmo”, dijo Vargas.

La capacidad de adaptación y elusividad de Canelo

Canelo es muy elusivo”, analizó Donaire. “Una de las cosas que lo hace uno de los mejores del mundo es la capacidad para adaptarse a cada rival. Sabe como moverse y entender a sus oponentes para ganar las peleas”.

Eddie Hearn no cree que empujón de Fury a Whyte haya sido determinante

Eddie Hearn no cree que empujón de Fury a Whyte haya sido determinante: “Estaba muy lastimado por el uppercut”

“Me gustaba ser su sparring porque pagaba bien”: José Luis Castillo aprendió de Chávez

“Me gustaba ser su sparring porque pagaba bien”: José Luis Castillo aprendió de Chávez