in

Nonito Donaire y Jessie Vargas ensayan cómo Canelo liquidará a Bivol

Nonito Donaire y Jesse Vargas explicaron cómo Canelo le puede ganar a Bivol
Fuente: Redes sociales

Jessie Vargas y Nonito Donaire explicaron la manera en la que Saúl “Canelo” Álvarez puede derrotar a Dmitry Bivol por el campeonato semipesado de la AMB el próximo 7 de mayo.

Bivol comenzará a balancearse, irá para atrás e intentará ganar su momentúm con ese tipo de ritmo que hace”, comentó Jessie Vargas en entrevista con el canal de YouTube, FightHype, mientras imitaba los movimientos del peleador ruso.

“Sí y es justo ahí donde Canelo va a encontrar el espacio y va a aprovecharse para conectar abajo en el cuerpo”, dijo Nonito mientras realizaba el movimiento sobre Vargas.

A continuación el análisis de ambos boxeadores:

Nonaito Donaire y Jesse Vargas analizan la pelea de Canelo Álvarez y Dmitry Bivol
Fuente: Redes sociales

El jab de Bivol y su alcance

Bivol puede usar su jab y ser más difícil para Canelo”, mencionó Nonito. “Si aprovecha su altura, su alcance y mantiene a Saúl lejos, va a ser una pesadilla. Ya vimos a Canelo sufrir en su momento con peleadores de un estilo similar como Golovkin y Kovalev“.

La clave para que Canelo no sufra con el jab

“Si Canelo puede entrar e impedirle aprovechar la distancia y su altura va a ser difícil que Bivol cambie y puede sufrir muchísimo”, señaló el filipino.

“La principal arma de Bivol es el poder que tiene, es un peleador que juega demasiado a lo seguro y si Canelo le impide llevar a cabo su pelea como planea, la va a pasar mal”, agregó Vargas.

Bivol se expone mucho

Bivol tiene el estilo perfecto para Canelo en una división más alta porque a veces se arriesga y expone su cuerpo demasiado y ahí aprovechará para castigarlo abajo si se mantiene en ese ritmo”, dijo Vargas.

La capacidad de adaptación y elusividad de Canelo

Canelo es muy elusivo”, analizó Donaire. “Una de las cosas que lo hace uno de los mejores del mundo es la capacidad para adaptarse a cada rival. Sabe como moverse y entender a sus oponentes para ganar las peleas”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Eddie Hearn no cree que empujón de Fury a Whyte haya sido determinante

Eddie Hearn no cree que empujón de Fury a Whyte haya sido determinante: “Estaba muy lastimado por el uppercut”

“Me gustaba ser su sparring porque pagaba bien”: José Luis Castillo aprendió de Chávez

“Me gustaba ser su sparring porque pagaba bien”: José Luis Castillo aprendió de Chávez