in

“Noquearía a Lomachenko si peleara de nuevo”, advierte Teófimo López

Vasyl Lomachenko y Teófimo López

Teófimo López aseguró que no tendría problema alguno en noquear a Vasyl Lomachenko si se diera una revancha entre ambos.

“Yo lo vencí claramente y cuando le dije que viniera y boxeara, se echó para atrás”, comentó Teófimo a un grupo de reporteros. “Eso nos dice mucho a todos, si quiere pelear estoy seguro que tiene en la cabeza que sería noqueado. Yo le arranqué su corazón”.

Teófimo dio la gran campanada en octubre del 2020, cuando venció al ucraniano por decisión unánime y se quedó con los cinturones ligeros de la AMB, FIB y OMB, frenando el ritmo del que hasta entonces era considerado como uno de los mejores libra por libra del boxeo.

Posteriormente, Loma argumentó que peleó lesionado, abriendo así la oportunidad que Teófimo no desaprovechó.

Sin embargo, López aseguró que solo fueron declaraciones de alguien que no estaba acostumbrado a perder.

Loma finalmente fue derrotado”, apuntó. “No sabía lo que era perder, desde mi perspectiva los hechos son así, viendo cómo se intenta mover y todo lo demás solo lo hacen un pobre perdedor”.

Teófimo López se encuentra en la recta final de su preparación para defender los cinturones que le arrebató a Loma ante el australiano George Kambosos, a quien enfrentará el próximo 19 de junio en Miami.

Lomachenko cree que Nakatani es una gran oportunidad

Por otra parte, Vasyl Lomachenko volverá para pelear una semana después de que lo haga Teófimo López.

Su rival será el japonés Masoyoshi Nakatani, quien según Loma puede abrirle la oportunidad para una posible revancha con el peleador de origen hondureño.

“Es la mejor elección para mí pelear con Nakatani, quiero compararme con lo que hizo López y él tuvo una pelea muy cerrada”, comentó. “Creo que es un gran rival para mí”.

Nakatini y López se enfrentaron en julio del 2019 en el MGM National Harbor de Oxon Hill y Teófimo se llevó la victoria por decisión unánime tras imponerse en las tarjetas por 118-110, 119-109 y 118-110.

El japonés perdió así su marca invicta, para posteriormente volver a la senda del triunfo ante Félix Verdejo en diciembre del año pasado.

Kamil Szeremeta enfrentará a Jaime Munguía

“Daré la sorpresa contra Jaime Munguía”, advierte Kamil Szeremeta

joshua-y-usyk

Anthony Joshua y Oleksandr Usyk ya tienen fecha tentativa para pelear en septiembre