in

¡Nostalgia ochentera! Cuando Diet Pepsi contrató a Mike Tyson para noquear a la Diet Coke

¡Nostalgia ochentera! Cuando Diet Pepsi contrató a Mike Tyson para noquear a la Diet Coke

En la década de los ochentas, la refresquera Pepsi dio un golpe de autoridad al contratar al boxeador Mike Tyson, hasta ese momento campeón invicto de los pesados, para promocionar su producto Diet Pepsi para declararle la guerra a su competencia, Diet Coke.

La maquinara comenzó a funcionar, ya que la planeación fue perfecta para atiborrar de spots publicitarios. Y de paso, promocionar también la pelea que tendría Iron Mike ante Michael Spinks.

Tyson fue el centro de esta batalla entre los refrescos de dieta, ya que protagonizó varios comerciales, en donde se decía que Diet Pepsi era mejor que su competencia Diet Coke.

En cuanto a lo deportivo, Mike noqueó a Michael Spinks en un combate de 91 segundos el 27 de junio de 1988 en Atlantic City, Nueva Jersey, manteniendo el cinturón en su poder.

Lo importante de ese pelea no fue la rapidez con la que el campeón destruyó a su rival, sino porque fue uno de los combates más publicitados en la historia del boxeo con Pepsi como patrocinador exclusivo.

Coca Cola se defendió ante Pepsi y Mike Tyson

Con esta campaña que se realizó en los ochentas donde se decía que Diet Pepsi “superó el sabor de Diet Coke” en las pruebas de sabor de los consumidores.

Pero Coca-Cola no tardó en desmentir y arremetió en esos años contra el boxeador y la empresa, diciendo que era publicidad engañosa, y solicitándole a los canales de televisión que retiraran los spots de Mike Tyson y Diet Pepsi.

“No podíamos dejar que esa afirmación quedara sin respuesta”, dijo en ese entonces, Carlton Curtis, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Coke, en una entrevista para Los Angeles Times.

En ese año, portavoces de las cadenas televisivas de Estados Unidos, ABC, CBS y NBC confirmaron que Coca-Cola había pedido que se retiraran los comerciales.

Ambas empresas hicieron lo suyo de presentación de documentación para respaldar sus afirmaciones.

Mientras tanto, los comerciales siguieron emitiéndose, y vaya que Tyson sí le propinó un pequeño nocaut a Coca-Cola y la puso a temblar en esa época.

La guerra entre ambas refresqueras era encarnizada. Según distintos reportes, en aquel lejano 1988, Diet Coke tenía el 10.1% del mercado, mientras que Diet Pepsi tenía el 6.9%

Pepsi invirtió alrededor de 4.4 millones de dólares en la campaña promocional de Diet Pepsi con Mike Tyson. Compró anuncios a página completa en revistas e incluso en el New York Times.

El anuncio impreso decía:

Los campeones indiscutibles. Diet Pepsi y Mike Tyson.

El 27 de junio, el mundo fue testigo de una histórica confrontación.

Dos competidores feroces fueron destapados para, de una vez por todas, demostrar quién es el verdadero campeón.

Después de un par de tragos, se había terminado. Diet Pepsi había ganado el títulos. En una prueba de sabor cara a cara, Diet Pepsi le ganó con decisión al sabor de Diet Coke.

Así que ahora hay dos campeones indiscutibles. Y mientras que al campeón pesado Mike Tyson no le importa compartir su título… no le pidan que comparta su Diet Pepsi.

Diet Pepsi. El campeón indiscutible.

Mike Tyson y la publicidad para Diet Pepsi
Mike Tyson y la publicidad para Diet Pepsi
Óscar de la Hoya presume que sigue teniendo el mejor jab en el negocio

Óscar de la Hoya presume que sigue teniendo “el mejor jab en el negocio”

Jamel-herring-oscar-valdez

“Quiero ser el campeón real”, Jamel Herring apunta a Óscar Valdez y deja de lado a Shakur Stevenson