in

Noticias de box hoy en vivo 2022: peleas, boxeadores, resultados y últimas actualizaciones

Noticias de box hoy
Foto: Maravilla Martínez (Instagram

Aquí podrás encontrar las mejores noticias de box hoy en vivo 2022. Puedes consultar las peleas recién pactadas por los boxeadores, resultados y hasta las últimas actualizaciones. Son organizadas por fechas para que no tengas problemas en la consulta.

En IZQUIERDAZO preparamos un compilado de las mejores notas del día, las más importantes para que estén enterado del acontecer del boxeo en México y en el mundo.

Noticias de box hoy 24 de enero de 2020

Maravilla Martínez afirma estar a una derrota de su retiro definitivo

Sergio “Maravilla” Martínez afirmó que está a una derrota de su retiro definitivo. Esto, lejos de ser una traba, le sirve como motivación para esforzarse hacia su nuevo gran objetivo mundial.

Con la firmeza que lo caracteriza, Sergio Martínez abandonó su tiempo de júbilo para regresar a los cuadriláteros. Tiene la concreta intención de volver a ser campeón del mundo.

Lo que necesita Joe Smith Jr. para lograr la pelea con Canelo Álvarez

El promotor de Joe Smith Jr., Joe DeGuardia, habló de lo que necesita el monarca estadunidense para lograr una pelea con Saúl “Canelo” Álvarez.

“Ciertamente, pero eso dependerá en los planes de Canelo, así como la fecha en que se llevarán a cabo”, señaló DeGuardia sobre si Smith Jr. es opción para el boxeador mexicano en entrevista con Sky Sports. “Joe tiene que seguir ganando y pienso que la pelea con Canelo se dará”.

Reportan la cifra que Anthony Joshua aceptará para permitir la unificación; él lo niega

Anthony Joshua recibirá entre 15 y 20 millones de libras esterlinas para permitir la pelea de unificación entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, de acuerdo a distintos medios de Inglaterra. Sin embargo, AJ aclaró que esa información no es cierta.

Joshua firmó una cláusula de revancha en caso de perder ante Usyk, misma que busca hacer válida. Pero este lunes 24 de enero, diferentes medios dieron la noticia de que iba a aceptar una cifra millonaria para hacerse a un costado.

Barby Juárez quiere revancha con Jackie Nava y pelea con Amanda Serrano este año

Los planes de Mariana “Barby” Juárez en este 2022 son ambiciosos, pues busca conquistar un título mundial en una cuarta división, quiere la revancha con Jackie Nava y hasta una pelea con Amanda Serrano.

“Quiero el título supergallo”, dijo la Barby en entrevista con IZQUIERDAZO. “No he quitado el dedo del renglón. Voy a trabajar fuerte para poder pelear contra la campeona actual”.

Entrenador de Mayweather piensa que volveremos a ver a Floyd poniendo en juego su récord invicto

Gerald Tucker, que fungió como entrenador de Floyd Mayweather en su última pelea, piensa que que en algún momento Money podría regresar y pondrá en juego su récord imbatible en una pelea de boxeo profesional.

“Sí, soy muy optimista, lo veremos en el ring una vez más y pondrá su récord invicto e impecable en juego”, señaló Gerald Tucker para The Sun. “Soy optimista de que podamos ver a Floyd pelear algún día”.

Esta semana habrá reunión para definir próximo rival del Pitbull Cruz, asegura su padre

Será esta semana cuando habrá una reunión clave para empezar a definir el próximo rival de Isaac “Pitbull” Cruz, sin descartar todavía un posible pleito con Ryan García.

Así lo aseguró Isaac Cruz, padre y entrenador del Pitbull, quien dijo en entrevista con IZQUIERDAZO que esta semana conocerán a los posibles rivales del pugilista.

Devin Haney asegura que llegará a ser el mejor Libra por Libra

Devin Haney, campeón regular de peso ligero del CMB, aseguró que llegará a ser el mejor boxeador Libra por Libra y cada vez va poniendo los cimientos para que eso suceda próximamente.

“Sé que estaré allí algún día, pero lo estamos haciendo pelea por pelea”, dijo Haney a reporteros. “Seguiremos agregando nombres al currículum y, antes de que te des cuenta, estaré hasta arriba de esa lista y seré el mejor libra por libra”.

Noticias de box hoy 21 de enero de 2020

“Le pido una disculpa a Chávez con todo mi cariño”: Travieso Arce se disculpa con Julio César por roce en redes sociales

Jorge “Travieso” Arce explicó que su hija se sintió ofendida con lo que le dijo Julio César Chávez y por eso explotó en un video que publicó en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el de Los Mochis le mandó una disculpa pública.

Todo empezó cuando en redes sociales se revivió el video donde Chávez dijo que “ahora cualquier pendejo es campeón, ahí tienen al Travieso Arce”. Esto provocó que un día le empezaran a mandar mensajes con ese momento y su niña le preguntó si La Leyenda no lo quería.

“Yo sí estoy dispuesto a pelear con Demetrius Andrade”: Jaime Munguía quiere lo que Canelo rechaza

Jaime Munguía dijo que está dispuesto a hacer algo que no quiere Saúl “Canelo” Álvarez: pelear con Demetrius Andrade, al que calificó de bocón y que hace aburridas las peleas.

“Sí, yo sí estoy dispuesto a pelear con él (Demetrius Andrade)”, dijo Jaime Munguía sobre pelear en declaraciones que realizó a Golden Boy Promotions. “Nadie quiere pelear. Ni Canelo quiere pelear con él por su estilo”.

“Lo quiero mucho”: Julio César Chávez se disculpa con su padre

Julio César Chávez Jr. le mandó una disculpa a su padre, luego de las palabras en donde lo acusó de golpear a su madre y pidió que no lo malinterpretaran.

“Lo que dije de mi papá no es cierto, lo que dije es que lo quiero mucho”, comentó Chávez Jr. en sus historias de Instagram. “No confundan que lo quiero mucho con que voy a dejar que hagan lo que quieran conmigo”.

“Si no la paro, tu hijo se va a morir”: La noche de terror de la esquina de Gabriel Rosado contra Gennady Golovkin

El 19 de enero de 2013, Gennady Golovkin dio una de sus exhibiciones más espeluznantes al convertir en una carnicería su golpiza contra Gabriel Rosado a quien detuvo en siete rounds luego de desfigurarlo y cortarlo.

La leyenda de Golovkin empezaba a forjarse. Para entonces, el kazajo ya había hecho cinco defensas del campeonato mundial de peso medio de la AMB, todas ganando por nocaut, y su nombre empezaba a sonar como sinónimo de terror.

El día que Julio César Chávez le hizo perder un millón de pesos a Nacho Beristáin

Don Nacho Beristáin contó una anécdota de cuando apostó y perdió un millón de pesos en contra de Julio César Chávez para su pelea contra Meldrick Taylor en marzo de 1990.

Julio es mi hermano, es mi amigo, lo quiero mucho”, contó en una entrevista con el canal de YouTube, Fight Hub TV, durante la Convención del CMB que se realizó en noviembre del 2021. “Vino desde allá caminando a saludarme, para mí es un orgullo. Una vez aposté en contra de él y perdí un millón de pesos”.

Gary Russell Jr. tuvo problemas con el peso, pero todo está listo para su pelea con Mark Magsayo

Gary Russell Jr, quien batalló para dar el peso, y Mark Magsayo cumplieron con el requisito del pesaje y están listos para enfrentarse el sábado con el título pluma del CMB en juego.

Ambos pugilistas subieron a la báscula. El campeón estadunidense pesó 126.5 libras en su primer intento, media libra arriba del límite, mientras que el retador filipino registró 125.5, dentro de lo permitido.

Mike Tyson admite que tiene algo de culpa por la moda de los youtubers en el boxeo

Mike Tyson admitió que tiene algo de culpa por la moda de los youtubers en el boxeo, luego de su regreso en el 2020 cuando peleó contra Roy Jones Jr.

Iron Mike aclara que la idea original era divertirse y mostrarse en buena forma, pero ahora, las exhibiciones, ya simplemente se hacen para generar dinero.

Así luce el físico de Maravilla Martínez a un mes de su próxima pelea contra Macaulay McGowan

Sergio “Maravilla” Martínez mostró fotos de cómo luce su estado físico rumbo a su presentación venidera contra Macaulay McGowan, y luce de una forma más que impactante.

Increíblemente, Sergio Martínez cumplirá 47 años el próximo 21 de febrero. Pese a su longevidad, su sueño de volver a ser campeón mundial de peso medio está intacto.

CMB da cinco días más de plazo para que Tyson Fury y Dillian Whyte lleguen a un acuerdo y evitar subasta

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) da cinco días más de plazo a los equipos de Tyson Fury y Dillian Whyte para alcanzar un acuerdo y evitar la subasta para dicha pelea se realizará el 26 de enero.

“El WBC ha recibido solicitudes de ambas partes, Tyson Fury y Dillian White, para extender el periodo de libre negociación que se ha otorgado”, informó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, en su cuenta de Twitter.

Noticias de box hoy 20 de enero de 2020

Maravilla Martínez quiere llegar “10 puntos” a pelea por el título mundial

Sergio “Maravilla” Martínez sueña con otra pelea por el título mundial mediano, y quiere llegar a la misma en su plenitud, tanto física como boxística.

Ya en el Salón de la Fama del Boxeo, con varios cinturones cosechados y su sello puesto sobre lo más alto del deporte universal, Sergio Martínez no se conformó.

La revancha entre Charlo y Castaño sería el próximo 19 de marzo

Después del polémico empate en el primer enfrentamiento, la esperadísima revancha entre Jermell Charlo y Brian Castaño sería el 19 de marzo.

Castaño cumplió su deseo de pasar las fiestas en Argentina, junto a sus seres queridos. Tras los tradicionales eventos, volvió a fijar sus miras en su carrera profesional.

El mensaje de Tevin Farmer para el regreso de Ryan García

Tevin Farmer, excampeón mundial de peso súper pluma por la FIB, le mandó un mensaje a Ryan García y dijo que le gustaría enfrentarlo en la pelea de regreso de ambos.

Ryan y Farmer, me gusta eso”, escribió en su cuenta de Twitter el pugilista estadunidense con marca de 30-5-1. “Estoy emocionado de regresar al ring. Esto será divertido. Si lo sabes, sabes”.

El día que Travieso Arce estuvo a punto de morir cruzando la frontera

Jorge “Travieso’ Arce contó que estuvo a punto de morir al intentar cruzar la frontera a Estados Unidos en su juventud y narró cómo un oficial de migración lo ayudó a ser campeón del mundo.

“Quise cruzar ilegalmente a Estados Unidos alguna vez”, contó en el podcast Un Round Más. “Me llamó el Siete Mares (promotor de Antonio Margarito). En los tiempos de antes era fácil brincarse por Nogales. Un amigo mío me dijo que me fuera con él a Los Ángeles y que ahí iba a ser campeón mundial. Nosotros no teníamos visa, pero así intentamos saltarnos”.

Gary Russell Jr el campeón mundial con el reinado más largo y solo cinco defensas

De los 63 monarcas que existen en la actualidad, Gary Russell Jr es el campeón mundial con el reinado más largo como absoluto, aunque con poco brillo, y lo pondrá en juego este fin de semana.

Gary Russell Jr se proclamó campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 28 de marzo de 2015 en Las Vegas, Estados Unidos. Esa noche venció por nocaut técnico en cuatro rounds a Jhonny González.

El ataque de Shakur Stevenson contra Óscar Valdez

Shakur Stevenson lanzó un ataque contra Óscar Valdez, después de que se reportara que ambos boxeadores llegaron a un acuerdo económico para pelear el próximo 30 de abril en Las Vegas, Nevada.

“La temporada de patos ha finalizado”, escribió el olímpico estadunidense en su cuenta de Twitter. Shakur hizo referencia a que el boxeador sonorense ya no podrá evitarlo para enfrentarse en el ring.

José Benavidez explica por qué le gustaría ver una pelea entre Julio César Chávez Jr. y Jake Paul

José Benavidez, padre de David Benavidez, está emocionado de pensar en una posible pelea entre Julio César Chávez Jr. y Jake Paul.

“Es una pelea que yo quiero ver”, confesó Benavidez en entrevista con el canal de YouTube, TV Boxeo. “Mis respetos para Jake Paul, ha traído muchos fans al boxeo y mucho movimiento.  Es algo bueno para el deporte, está entrenando y le está echando ganas. No olvidemos que está generando mucho dinero”.

“Pelea entre Katie Taylor y Amanda Serrano será el momento en que todos acepten el boxeo femenil”, advierte Eddie Hearn

La probable pelea entre Katie Taylor, campeona indiscutible de peso ligero y Amanda Serrano, monarca mundial unificada de peso pluma, sería histórica en el boxeo femenil, así la calificó Eddie Hearn, quien promueve a la primera.

“La pelea más grande posible es la pelea contra Amanda Serrano, esa sería la pelea más icónica que existe en este momento. Es emocionante estar involucrado en la batalla más grande posible”, expresó.

“Chávez Jr aún está a tiempo de hacer algo importante”, asegura Erik Morales

A sus 35 años, Julio César Chávez Jr aún está a tiempo de hacer algo importante en el boxeo y, por qué no, buscar un título del mundo, consideró Erik “Terrible” Morales.

“No creo que (Chávez Jr) esté a destiempo para poder hacer algo importante todavía”, dijo el Terrible Morales en entrevista con IZQUIERDAZO. “Pensaría que está en buena edad”.

Noticias de box hoy 19 de enero de 2022

Dmitry Bivol asegura que el Zurdo Ramírez rechazó una oferta para pelear

Dmitry Bivol, actual campeón semipesado de la AMB, señaló que Gilberto “Zurdo” Ramírez rechazó una oferta para pelear en el 2021.

“Cuando nos ofrecieron pelear contra (Zurdo) Ramírez en California, yo ya tenía un trato hecho para una pelea en Rusia”, explicó Bivol en entrevista para The Ring. “Sé con certeza que mi equipo le ofreció al equipo de Ramírez pelear conmigo el 11 de diciembre en Rusia. La bolsa que le ofrecieron a él fue casi la misma que me ofrecieron a mí para pelear contra él en una cartelera (de Golden Boy Promotions). Pero rechazó la oferta”.

Bob Arum asegura que concretó negociación para pelea de Óscar Valdez y Shakur Stevenson: “Creo que ya está hecha”

Bob Arum asegura que ya concreto la negociación para la pelea unificatoria entre Óscar Valdez y Shakur Stevenson, y solo espera que devuelvan los contratos firmados.

“Creo que ya está hecha”, dijo Arum en entrevista para Fight Hype. “Nuestro encargado de asuntos de negocios, y nuestro consejo general ya enviaron los contratos. Estamos anticipando que los devolverán firmados”.

Julio César Chávez Jr. acusa a su padre de violencia: “consumía más drogas que yo y nos pegaba”

La fractura en la familia Chávez es clara, mientras Julio César trata de rescatar a sus hijos, ellos hablan mal de él. Julio César Chávez Jr. acusa a su padre de violencia familiar, así lo dijo en una de sus historias de Instagram.

El Junior ha exhibido a su padre en las nuevas declaraciones que hizo, pues dejó claro “mi papá consumía más cosas que yo”. Esto viene después de que El César del Boxeo ha dicho que está intentando ayudar a sus hijos.

“El Canelo y yo necesitamos reunirnos”, asegura Don King

Don King le mandó un mensaje al campeon Saúl “Canelo” Álvarez diciendo que necesitan reunirse. Esto, debido a la intención de Saúl de subir a crucero y retar al ganador de la pelea entre el campeón Ilunga Makabu, manejado por King, y Thabiso Mchunu, el retador mandatorio.

King aseguró que la pelea entre Canelo y Makabu de la que tanto se habló antes, no está muerta.

“Quiero reventarlo”: Bronco Lara asegura que rivalidad con Josh Warrington ya es personal

La rivalidad de Mauricio “Bronco” Lara con Josh Warrington ya es personal y quiere volverlo a encontrar en un ring con un solo objetivo: reventarlo y volverle a ganar.

“No importa si es con título o sin título. para mí con él es personal”, dijo el Bronco Lara en entrevista con IZQUIERDAZO. “Y quiero reventarlo, créanme”.

Mauricio Sulaimán asegura que CMB no puede exigir vacunación en sus campeones

El tema de exigir a los campeones mundiales la vacunación contra Covid-19 no es tan sencillo y puede llegar a lo legal, por lo que en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estudian la situación y, de momento, brindan toda la información necesaria a sus monarcas.

“El tema de llegar a la exigencia de la vacuna es un tema más legal”, dijo a los medios el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán. “Es algo que no hemos podido librar por completo”.

Noticias de box hoy 18 de enero de 2022

Mike Tyson desmintió que esté cerca de cerrar una pelea con Jake Paul

Mike Tyson desmintió los rumores que lo ubicaban cerca de cerrar su trato para una pelea con Jake Paul, y dio algunas explicaciones sobre lo sucedido.

Tyson utilizó su cuenta oficial de Twitter para contar su verdad sobre un presunto cruce que tendría con Paul. La teoría había tomado fuerza en las últimas horas.

Entrenador de Gervonta Davis dice que enfrentar a Lomachenko sería una “mega pelea”

El entrenador de Gervonta Davis dijo que está esperando que se pueda realizar la pelea ante Vasyl Lomachenko para este 2022, la cual sería una de las mejores batallas del año.

“Va a ser una partida de ajedrez. No sé si Loma se arriesgará con Tank, pero esa es una mega pelea para decirte la verdad. Es una pelea que la gente ha estado esperando”, dijo Calvin Ford en entrevista para ESNEWS. “No sé cuál es su próxima pelea de (Lomachenko), pero el 2022 va a ser un año realmente interesante para todos ellos, a decir verdad, porque llegarán a pelear entre ellos”.

Naoya Inoue y Nonito Donaire estarían negociando revancha

Naoya Inoue y Nonito Donaire estarían en plena organización de la pelea de revancha, según reveló Richard Schaeffer, promotor del filipino.

Tal como informó el periodista Manouk Akopyan en su cuenta oficial de Twitter, comenzaron las negociaciones para el segundo enfrentamiento entre Inoue y Donaire.

Al parecer, dicha contienda podría darse en Japón, durante el mes de abril. La fuente de Akopyan es Richard Schaefer, promotor del boxeador filipino.

“Ryan García quiere pelea con Pitbull porque cree noquearlo”, asegura entrenador de Gervonta

Calvin Ford, entrenador de Gervonta Davis señaló que Ryan García quiere pelear contra Isaac “Pitbull” Cruz ya que cree que puede noquearlo.

“Estoy en un punto con Ryan en el que solo quiero verlo en el ring, y esté de vuelta”, dijo a ESNEWS. “La pelea es una buena batalla, por qué Ryan está eligiendo esa pelea, porque cree que puede noquearlo más rápido que Tank“.

Ganador de Makabu vs Mchunu está obligado a pelear con Canelo, asegura Mauricio Sulaimán

Aunque se desconoce el futuro inmediato de Saúl Álvarez, el ganador de la pelea del 29 de enero próximo de Ilunga Makabu vs Thabiso Mchunu está obligado a pelear y exponer su título crucero ante el Canelo.

Así lo aseguró Mauricio Sulaimán en los Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), virtuales, cuando fue cuestionado del tapatío, de quien se dice podría enfrentar a Jermall Charlo.

“Adames no estaba listo para pelear en febrero”: Jaime Munguía explica por qué peleará con Ballard

Jaime Munguía quien regresará a pelear a México el próximo 19 de febrero en Tijuana explicó por qué peleará contra D’Mitrius Ballard y no con Carlos Adames.

Carlos Adames peleó en diciembre. Ya teníamos la fecha del 19 de febrero”, explicó el mexicano. “Carlos no estaba listo para pelear tan pronto, así que avanzamos y reprogramamos la pelea con Ballard”.

Noticias de box hoy 17 de enero de 2022

La reacción de Jake Paul a las pistas del próximo rival de Canelo Álvarez

Jake Paul respondió y así fue su reacción a las pistas que dio Salvador Rodríguez de ESPN del próximo rival de Saúl “Canelo” Álvarez, después de que el periodista asegurara que a muchos puristas del boxeo no les va a gustar.

El YouTuber e influencer respondió el tuit de Michael Benson, periodista de talkSPORT, en el que reprodujo las palabras de Rodríguez con unos emojis con cara congelada.

Bob Arum cree que pelea entre Kambosos y Lomachenko aún puede realizarse

El mandamás de Top Rank, Bob Arum, aseguró que sigue optimista en cuanto a realizar la pelea entre George Kambosos y Vasily Lomachenko en Australia.

“Lomachenko quiere pelear contra Kambosos, y queremos hacer esa pelea en Australia, y podemos recaudar mucho dinero para hacer esa pelea, pero no podemos hacerlo frente al Covid-19”, dijo a World Boxing News. “El gobierno (australiano) no nos dará dinero teniendo a toda Australia copada de Covid”.

Timothy Bradley da sus razones por las que quiere pelea entre Canelo Álvarez y David Benavidez

Timothy Bradley dio sus razones y le pidió a Saúl “Canelo” Álvarez que realice una pelea contra David Benavidez en las 168 libras.

“Yo quiero ver a Canelo pelear con Benavidez”, dijo Bradley en el podcast Max On Boxing de Max Kellerman. “Es el tipo contra el que todos quieren verlo pelear. Es un tipo grande para la división y no olvidemos que fue campeón del mundo hasta que perdió ese cinturón en la báscula”.

Ryan García piensa en hacer tres peleas en el 2022

Ryan García aseguró que quiere realizar tres peleas en el 2022, después de que el año pasado se mantuvo inactivo gran parte del año por distintas circunstancias.

Ryan García

“Las ventajas (de ser una estrella) me ha dado la libertad, así que no tengo que estar desesperado por peleas y no necesito estar desesperado por promotores o alguien porque gano suficiente dinero fuera del ring”, dijo Ryan en entrevista con Noah Beck. “La cosa que en 2022 es que tengo que mantenerme enfocado en conseguir al menos tres peleas”.

Tras cancelación de Jessie Vargas, Cuadras y Rungvisai encabezarán velada del 5 de febrero

Carlos Cuadras y Srisaket sor Rungvisai serán los encargados de estelarizar la función del 5 de febrero en el Footprint Center de Phoenix.

“La pelea sigue en pie y pasa a estelar la misma fecha”, confirmó Manuel López, entrenador de Cuadras, quien confía que su pupilo sea nuevo campeón súper mosca del CMB.

Leo Santa Cruz regresará a pelear en peso pluma

El mexicano Leo Santa Cruz dio a conocer que regresará a pelear a la división de peso pluma, luego de completar su compromiso del próximo 5 de febrero donde enfrentará a Keenan Carbajal, durante la cartelera de Keith Thurman y Mario Barrios.

“Creo que después de esta pelea, mientras todo salga bien, mi próxima pelea será en 126 libras”, dijo. “Le dije a mi equipo que primero me dejara pelear en 130, asegúrense de que pueda bajar a 130. Lo hice, llegué rápido. Ya tengo como 133 (al 29 de diciembre, a más de cinco semanas del pesaje oficial)”, expresó en entrevista con BoxingScene.com.

Los rivales que consideran para Tyson Fury si no se da pelea con Dillian Whyte

Bob Arum reveló los rivales que podrían subirse al ring con Tyson Fury si no se da la pelea con Dillian Whyte por el cinturón de peso completo del CMB.

“Podemos ver qué es lo que hay y conseguir un oponente muy decente si Whyte termina por no estar disponible”, dijo Arum en entrevista con talkSPORT. “Hay gente como Robert Helenius o Manuel Charr. Sería cosa de ver a los rankings y elegir algún oponente que le dé una buena pelea”.

Noticias de box hoy 14 de enero de 2022

Julio César Chávez Jr. realizó una transmisión en vivo cuando policías de Culiacán lo detuvieron

Julio César Chávez Jr. denunció a través de una transmisión en vivo en Instagram que fue detenido por la policía de Culiacán, Sinaloa.

“Habla con el gobernador”, le dijo el boxeador a su acompañante a bordo del automóvil, mientras estaba mostrando a los oficiales que no lo dejaban moverse porque le obstruyeron el paso. “¿Por qué nos detienen, señor?”

“Voy a festejarlo chingón”: El ídolo Rubén “Púas” Olivares cumple 75 años

Preocupado por la situación que se vive en México y el mundo y en medio de la pandemia de Covid-19, pero con planes ambiciosos, Rubén “Púas” Olivares cumple este viernes 75 años de vida.

El Púas Olivares, uno de los máximos ídolos de México en la historia del boxeo está de fiesta. Se dice satisfecho con la vida y preocupado por la actualidad del país, como lo manifestó en una plática con IZQUIERDAZO.

Roy Jones da consejos a Canelo sobre cómo subir divisiones: “Los peleadores especiales hacen cosas especiales”

Roy Jones le mandó algunos consejos a Saúl “Canelo” Álvarez para que pueda subir de divisiones, ya que para él el pugilista mexicano es especial.

“El tipo de boxeador que (Álvarez) es, tiene la capacidad para hacerlo”, dijo Roy Jones en entrevista para Inside Boxing Live de CompuBox TV. “No recomendaría a todos que hicieran eso. Pero a veces hay tipos que llegan que son especiales. Los peleadores especiales pueden hacer cosas especiales”.

Francis Ngannou revela posible fecha de pelea con Tyson Fury

El campeón de los pesos completos de la UFC, Francis Ngannou, reveló la posible fecha en la que quiere realizar la pelea con Tyson Fury, monarca del CMB.

“No sé cuándo pelearé con Tyson, pero creo que será en algún momento del 2023″, dijo Ngannou, de acuerdo a talkSPORT. “Todavía tengo un contrato con la UFC así que no sé del todo que vaya a pasar con mi situación”.

David Haye da razones por las que Canelo Álvarez le puede ganar a Ilunga Makabu

David Haye dio sus razones por las que considera que Saúl “Canelo” Álvarez no tendría problema en ganar una pelea contra Ilunga Makabu si finalmente sube al peso crucero para buscar el cinturón del CMB.

“Creo que es una gran pelea. Creo que sería una pelea perfecta si es que el Canelo decide aparecer en la división de los pesos cruceros”, dijo Haye en entrevista con FightHubTV. “El campeonato del CMB que tiene Makabu sería una opción perfecta para que Canelo subiera”.

Katie Taylor y Amanda Serrano están cerca de cerrar “Pelea del Siglo” femenil, según versiones periodísticas

La pelea más grande en la historia del boxeo femenil entre Katie Taylor y Amanda Serrano está muy cerca de cerrar para el 30 de abril en el Madison Square Garden.

Eddie Hearn dijo este viernes que los contratos para dicha pelea entre Katie Taylor y Amanda Serrano están cerca de cerrar, reportó Mike Coppinger, de ESPN.

Jake Paul le dice a Mike Tyson cuándo peleará con Conor McGregor

El youtuber Jake Paul le contó al legendario Mike Tyson cuándo tiene planeado pelear contra el ex campeón de la UFC, Conor McGregor, a quién señaló de estarlo evitando para subirse al ring con él.

“Voy a pelear contra Conor McGregor después de cinco peleas, va a suceder. Voy a pelear contra McGregor con seguridad”, le dijo Paul a Tyson, en un video que subió el ex campeón de los pesados.

Noticias de box hoy 13 de enero de 2022

Mark Tibbs, quien entrenó a Billy Joe Saunders, contó el talento especial que tenía

Mark Tibbs, ex entrenador de Billy Joe Saunders, realizó una crítica al boxeador británico y aseguró que pudo llegar más lejos si hubiera trabajado más duro como profesional, luego de que se separaran tras la derrota con Saúl “Canelo” Álvarez.

“Totalmente, seguro”, respondió en entrevista con Boxing Social cuando lo cuestionaron sobre si pudo llegar a ser mejor. “Una gran persona para entrenar. Simplemente pudo haber sido mejor, lo pudo haber hecho”.

¿Marco Barrera ganó la cuarta pelea?

Érik “Terrible” Morales cumplió con la apuesta que hizo con Marco Antonio Barrera y se rapó, después de que el Atlas se coronara campeón del futbol mexicano el pasado 12 de diciembre del 2021.

“Por algunas causas ajenas no he podido estar en Guadalajara para grabar, pero ya me urge pagarles”, compartió el tijuanense en un video compartido por el podcast Un Round Más. “Es la del número dos, como quedamos”.

Tyson Fury podría dejar vacante su título del CMB, advierte Eddie Hearn

El promotor Eddie Hearn señaló que se ha dado cuenta que Tyson Fury y su promotor Bob Arum no hablan nada sobre la pelea contra Dillian Whyte, ya que probablemente esté pensando en dejar su título de los pesados del CMB, debido a que el británico quiere pelear en marzo.

“Hasta donde yo sé, no creo que eso sea posible en la situación legal actual con el caso de Dillian Whyte“, dijo Hearn iFL TV. “No sé. Tyson Fury puede hacer lo que quiera. Si quiere dejar vacante su título, supongo que puede pelear el 26 de marzo. No sé por qué querría dejar vacante su cinturón”.

George Kambosos ya tiene a los posibles contrincantes para defender los cinturones en Australia

George Kambosos, campeón de peso ligero de la FIB, OMB y AMB, reveló los tres rivales que quiere para su primera defensa de los cinturones.

Los próximos rivales de Ryan García

“Me encanta la pelea con (Devin) Haney y me encanta la posibilidad de ganar ese otro cinturón del CMB“, confesó Kambosos en entrevista con Fox Sports Australia. “Me encanta también una pelea con (Vasyl) Lomachenko o con alguien de un nombre importante como Gervonta Davis“.

George Foreman salió en defensa de Bob Arum, luego de las denuncias de racismo

George Foreman defendió a Bob Arum de las acusaciones de racismo que realizó Terence Crawford por medio de una demanda millonaria que interpuso el peleador contra Arum y su empresa Top Rank.

Con total sinceridad, George Foreman defendió a Bob Arum en entrevista con Kevin Iole de Yahoo Sports. Le contó cómo es Arum personalmente, sus principios, valores y también algunos errores.

Eddie Hearn dio los últimos detalles de la próxima pelea de Canelo Álvarez

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, reveló que no cree que Saúl “Canelo” Álvarez vaya a realizar la pelea con el campeón de peso crucero del CMB, Ilunga Makabu.

“No creo que vaya a ser su pelea de mayo (contra Makabu) y pienso que Eddy Reynoso tuvo más ofertas, también”, confesó Hearn en entrevista con iFL TV. “Haremos nuestra subasta o sugerencia y, ojalá, podamos volver a trabajar con él”.

El promotor de Top Rank rompió el silencio en cuanto a la demanda de Crawford

Bob Arum, propietario de Top Rank, no tardó en respondió a la demanda que Terence Crawford presentó en Nevada acusándolo de racismo es un intento de extorsión.

“La demanda de Bud Crawford contra Top Rank es frívola”, dijo el promotor. “Sus viles acusaciones de racismo son imprudentes e indefendibles. Él lo sabe, y su abogado lo sabe. He pasado toda mi vida laboral como campeón de boxeadores negros, boxeadores latinos y otros boxeadores de color. No tengo ninguna duda de que la Corte verá el caso de Crawford por el intento de extorsión malicioso que es”, expresó.

Money no pierde el tiempo y se reunió con la reina del pop y el chico malo de la NFL

El ex boxeador Floyd Mayweather sigue disfrutado de su fama y esta vez se fue de fiesta ni mas ni menos que con la reina del pop, Madonna, el rapero Kanye West, la actriz Julia Fox y el jugador de la NFL Antonio Brown.

El guardaespaldas de Money, Ray Sadeghi, compartió clips de la reunión repleta de estrellas en su Instagram, en donde se ve que todos se la pasaron muy bien.

¿Y Pitbull? Los rivales que suenan para Ryan García; él lo desmiente

El filipino Mercito Gesta y el estadunidense Saúl Rodríguez suenan como rivales de Ryan García para su regreso en abril, aunque el boxeador mexicoamericano lo descartó. En las últimas semanas ha sonado una pelea con Isaac “Pitbull” Cruz.

“Dos de los nombres que se han hablado, de acuerdo a fuentes, son el exretador por el cinturón mundial, Mercito Gesta, un filipino zurdo que no ha peleado desde noviembre del 2019, y Saúl Rodríguez, de 28 años, de Riverside, California”, escribió el periodista Dan Rafael en su Newsletter.

Noticias de box hoy 12 de enero de 2022

Tyson Fury quería ridiculizar a Anthony Joshua pero se llevó a Oleksandr Usyk en el camino

Tyson Fury acusó a Oleksandr Usyk de utilizar esteroides para fortalecer su físico, con intenciones de ridiculizar a Anthony Joshua por su última derrota.

En una historia subida a su Instagram, Fury utilizó su particular humor para molestar a Joshua, y de paso se llevó en el camino a Usyk, de quien dijo que usa sustancias prohibidas.

Shakur Stevenson asegura que prefiere pelear contra Óscar Valdez que contra Lomachenko

Shakur Stevenson, campeón de peso superpluma de la OMB, aseguró que prefiere pelear contra el mexicano Óscar Valdez que contra Vasiliy Lomachenko, ya que el mexicano sigue invicto en su carrera y podrían unificar los cinturones.

“Vimos a Lomachenko perder dos veces”, dijo en entrevista con Boxing Insider. “Venció a muchos grandes peleadores, pero ¿lo vimos perder dos veces? ¿Sí, verdad? ¿Cuántas veces hemos visto perder a Valdez? Nunca lo hemos visto perder antes”.

Tyson Fury acusara al ucraniano Oleksandr Usyk de usar esteroides, el también ucraniano, ex campeón mundial, Wladimir Klitschko salió a pedirle cordura a Fury

El ucraniano Wladimir Klitschko, ex campeón mundial pesado, le pidió cordura a Tyson Fury, después de que acusara al también ucraniano, Oleksandr Usyk, de utilizar esteroides para su preparación deportiva.

En una historia de Instagram, Tyson Fury tenía la intención de molestar a Anthony Joshua, pero Fury terminando criticando duramente a Usyk a quien acusó de uso de esteroides.

La próxima pelea de Jaime Munguía será en Tijuana

La pelea de Jaime Munguía contra D’Mitrius Ballard será en territorio mexicano, más precisamente en Tijuana, el próximo 19 de febrero.

Tal como informó Golden Boy Promotions mediante un comunicado oficial, la contienda entre Munguía y Ballard será en Tijuana, México.

El Canelo Álvarez aprendió de Floyd Mayweather a elegir rivales fáciles o a modo, señala Keith Thurman

Keith Thurman piensa que Saúl “Canelo” Álvarez sí ha elegido rivales fáciles o a modo, pero que eso se lo aprendió a Floyd Mayweather, y que el mexicano se ha ganado ese derecho.

“Sí, puedo darte un triple sí, pero ¿qué tiene de malo?”, respondió Thurman en entrevista con Fight Hub a pregunta expresa sobre si ha elegido rivales fáciles, o a modo. “Es Canelo, la gente lo adora, tiene una enorme masa de seguidores, ha generado muchas emociones. Sí podrías decir que (Canelo) un poco ha elegido a rivales fáciles, pero se lo aprendió al mejor, Floyd (Mayweather) le ganó. Ahora está empezando a ganar dinero como Floyd”.

Noticias de box hoy 11 de enero de 2022

George Kambosos está seguro de que Devin Haney y Vasiliy Lomachenko aceptarán ir a Australia a pelear con él

Kambosos quiere pelear en Australia, los promotores hacen su trabajo. Por ahora los rivales podrían ser Devin Haney o Vasyl LomachenkoCualquier retador es bienvenido, siempre y cuando se pelee en su país.

“Me encanta la pelea con (Devin) Haney, y me encanta el cinturón del CMB, y también me encanta la pelea contra Lomachenko“, explicó Kambosos a Fox Sports. “Es un gran nombre, y también Tank Davis. Ryan García tiene otro gran nombre, pero primero quiero verlo de regreso al ring”.

La historia detrás de la foto de Lupe Pintor y el Finito López

La admiración de un niño y el deseo de querer emular a un campeón del mundo, se conjugan en una foto que se ha vuelto viral en la que aparecen dos glorias del boxeo mexicano: Lupe Pintor, ya coronado como campeón del mundo, y a su lado un niño, futuro monarca, que lo mira hacia arriba con admiración, Ricardo “Finito” López.

Jermall Charlo derrotaría al Canelo si se da la pelea, según el análisis que hizo Paulie Malignaggi

El ex boxeador Paulie Malignaggi, quien ahora es analista, aseguró que Jermall Charlo es uno de los peleadores que puede derrotar a Saúl “Canelo” Álvarez.

“Me encanta esta pelea. Tengo que ser honesto. Me encanta esta pelea”, dijo Malignaggi en entrevista para Tha Boxing Voice. “Eso es algo a lo que tenemos que despertar. Tengo que decir que Jermall Charlo es uno de los tipos que puedo ver ganándole al Canelo“.

El Gallo Estrada asegura que en la tercera pelea con el Chocolatito González demostrará que él es el mejor peleador de los dos

De 50 a 150 dólares cuestan los boletos para ver la tercera pelea entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González, y el mexicano se declara listo para demostrar que es mejor peleador que el nicaragüense.

“No puedo esperar para mostrarles a todos que soy el mejor peleador (que Chocolatito González)”, advirtió el Gallo Estrada. “Las dos primeras fueron guerras y esta vez no será diferente. Por eso la gente no debería perdérsela, será otra guerra garantizada”.

Rolly Romero asegura que la investigación sobre denuncias de agresión sexual ha quedado cerrada y sin cargos en su contra

Rolando “Rollie” Romero asegura que la investigación sobre las acusaciones de presunta agresión sexual en su contra quedó cerrada formalmente y se pronuncia como inocente de los cargos.

“Después de tres meses y medio en que mi nombre fue calumniado con acusaciones falsas, y de perder oportunidades, me robaron mi sueño y una gran cantidad de riqueza, la investigación sobre las acusaciones hechas contra mí ha cerrado formalmente”, publicó Romero en su cuenta de Instagram.

En PBC explican los fundamentos económicos por los que no se pudo realizar la esperada pelea entre Terence Crawford y Errol Spence

Tim Smith, directivo de Premier Boxing Champions (PBC), explicó las razones económicas por las que no pudo realizarse el duelo entre Terence Crawford y Errol Spence.

Por las desigualdades entre los números propuestos y pretendidos, aún no se dio el visto bueno para un combate protagonizado por Crawford y Spence.

Colombiano y campeón Bridger del CMB, Óscar Rivas, fue confundido con un traficante en un aeropuerto de su país

El colombiano Óscar Rivas, campeón de peso Bridger del CMB, vivió toda una odisea para regresar desde Colombia a Canadá la semana anterior, travesía que comenzó cuando un policía pensó que era un traficante queriendo contrabandear oro con su cinturón de campeonato mundial.

“(El policía colombiano en el aeropuerto) pensó que el cinturón lo compré en Colombia”, dijo Rivas en una plática con el canal Boxeo de Colombia. “Y que lo traía relleno de oro para contrabandear donde vivo en Canadá, imagínate”.

Noticias de box hoy 10 de enero de 2022

Caleb Plant le mandó un mensaje a Jermall Charlo

Plant, excampeón de peso súper mediano retó a Jermall Charlo a una pelea para finales de 2022. Dijo que enfrentar a Charlo será un trabajo sencillo, esto llega después de que se reportara que el Canelo Álvarez busca a Jermall.

Hay que recordar que Jermall Charlo es campeón de peso mediano del CMB, hasta el momento ha hecho tres defensas exitosas.

Josh Taylor le recordó a Teófimo López que vivió en una mentira

En una entrevista para IFL TV, Josh Taylor dijo que Teófimo López nunca fue campeón indiscutido de las 135 libras. El tema es que el hondureño subirá a peso súper ligero y se llevara todos los títulos.

Taylor dijo que Teófimo tendrá que formarse, porque antes que él hay muchos rivales que buscan una oportunidad por el título.

Anthony Joshua confesó lo difícil que fue perder contra Oleksandr Usyk

Habló de las diferencias entre las derrotas con Usyk y Andy Ruíz. Explicó que fue muy duro perder contra el ucraniano, cuando sucedió con el mexicano sabía que podía volver y componer el pasado.

“Esta derrota me dolió mucho porque estaba al 100%, no tenía ningún problema, todo marchaba bien, solo fui ahí y perdí contra un mejor hombre y eso me dolió”, dijo AJ.  “Sin embargo me dio esa motivación necesaria para redimirme, mentalmente me mató, pero estoy seguro que volveré para dar una mejor imagen”.

El gran campeón mexicano junto a su nieta enternecen las redes sociales con un video cantando y actuando

Julio César Chávez enterneció las redes sociales con un video donde se le observa a lado de su nieta Julia. Se les ve cantando y actuando con ella, simulan una canción de Christian Nodal y Ángela Aguilar.

El video tiene más de 44 mil reproducciones en la cuenta oficial de El César. Muchos de sus seguidores comentaron lo amoroso que es el ex boxeador con su nieta.

Un ejecutivo de PBC reveló los tres posibles contrincantes que buscan para el regreso de Deontay Wilder, y uno de ellos es Andy Ruíz.

El vicepresidente de la compañía reveló que ya tienen tres posibles rivales para el regreso de Deontay Wilder. En el mapa están Anthony Joshua, Oleksandr Usyk y Andy Ruíz.

Noticias de box hoy
Foto: Pio Deportes.

Wilder perdió ante Tyson Fury por nocaut en una revancha por los títulos de peso pesado. El referí detuvo la pelea en el décimos rounds, esto después de caer a la lona cuatro veces.

Andy Ruíz está en busca de la revancha con Joseph Parker

Después de la derrota de 2016, Andy Ruíz busca la revancha contra Joseph Parker para este 2022. El representante de Parker explicó que hay posibilidades y que sería una buena pelea.

“Parker derrotó a Ruíz Jr. en una pelea muy cerrada en Nueva Zelanda. Si hubiera sido en Estados Unidos, hubiera sido para el otro lado”.

Última llamada para Fury y Whyte, si no lo logran la pelea pasará a subasta

El CMB otorgó una semana más para que Tyson Fury y Dillian Whyte puedan negociar y llegar a un acuerdo. Tienen que acordar las ganancias para cada uno y puedan acordar una pelea por el título mundial de Fury.

Whyte está molesto porque solo recibiría el 20 por ciento de la bolsa total, es por ello que se ha negado a firmar el acuerdo.

Antonio Margarito volvió a hablar de todo lo que pasó el día que lo acusaron de tener yeso en su vendaje

Han pasado 13 años desde que se acusó a Antonio Margarito de usar una sustancia similar al yeso e su vendaje, esto en la pelea que perdió ante Shane Mosley.

“Yo siempre fui un luchador limpio. No traté nunca de dañar a mis oponentes poniéndome algo prohibido en mi vendaje. Eso no es verdad”.

El papá del Pitbull Cruz asegura que ellos están listos para Lomachenko, Teófimo o Devin Haney

A pesar de la insistencia por confirmar una pelea contra Ryan García, el Pitbul Cruz está tranquilo por su futuro. El padre dice que están preparados para enfrentar a Lomachenko, Teófimo o Devin Haney.

“Ya sea Teófimo, Lomachenko, Haney”, afirmó don Isaac Cruz. “Con cualquiera, el que está sonando fuerte en todas partes es con Ryan”.

Noticias de box hoy 7 de enero de 2022

¿Qué hay detrás de la polémica entre Ryan García y Golden Boy contra la promotora del Pitbull Cruz?

Se desató una pelea en Twitter contra la promotora de Pitbull Cruz, esto por no llegar a un acuerdo por la pelea contra Ryan García. Oscar de la Hoya y el boxeador mexico-americano lanzaron varios mensajes en redes.

El padre de Isaac Cruz confirmó a IZQUIERDAZO que De la Hoya le envió a él dos propuestas tentadoras, pero que antes tienen que ser analizadas por la promotora que maneja al Pitbull Cruz.

Golden Boy planea pelea entre Jaime Munguía y GGG

El presidente de Golden Boy Promotions aseguró que confían en cerrar la pelea de Jaime Munguía vs Gennady Golovkin. Eso sí, dejó claro que todo depende del kazajo, él debe decir si quiere o no.

En 2021 ya había intentado la pelea, pero GGG tuvo otros planes y hubo combate. El kazajo no se ha subido al ring en más de un año, su pelea contra Ryota Murata fue pospuesta por la Covid-19.

Julio César Chávez recuerda sus caídas

A través de su cuenta de Instagram, El César recordó sus caída como boxeador con la frase: “A veces la vida te da duros golpes y terminas en la lona. Pero todo esta en la mente y el corazón en volver a levantarse y continuar con la batalla. Nunca rendirse es esencial. ¡Ánimo en todo lo que vivan! Tú eres un GRAN CAMPEÓN”.

La frase fue acompañada por una fotografía de cuando perdió por nocaut técnico en el sexto round contra Kostya Tszyu. Se trató del segundo derribo en la carrera del boxeador mexicano.

Joseph Parker busca una revancha contra Andy Ruíz

El equipo de Parker buscan expandir la carrera del boxeador y apuntan a Estados Unidos, Andy Ruíz sería el rival ideal. 

Parker y Ruíz se enfrentaron en 2016, el neozelandés ganó por una polémica decisión por mayoría. Fue una pelea por campeonato mundial, en ese momento Joseph tenía el cinturón de peso pesado de la OMB.

Josh Warrington peleará contra Kiko Martínez

Warrington no peleará contra Bronco Lara, en su lugar se verá las caras contra Kiko Martínez por el título mundial de la FIB el próximo 26 de marzo.

En febrero de 2021, Lara noqueó a Warrington en el noveno asalto. Josh era considerado el mejor peso pluma del mundo, en la pelea no había un campeonato de por medio.

La revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua podría ser en abril

El promotor Eddie Hearn explicó que la revancha entre Usyk y Joshua se realizaría en abril en el Reino Unido. La fecha tan alejada es porque una pelea de este tipo requiere mucho tiempo de organización.

También dijo que Anthony Joshua está entrenando para llegar en óptimas condiciones a la fecha contra Usyk. Es una de las peleas esperadas del 2022.

La negociación para la pelea entre Ryan García y el Pitbull se complica por el tema de las televisoras

El padre del Pitbull Cruz explicó que la pelea contra Ryan García depende de las televisoras, aunque hay tiempo para lograrlo. También que el combate se podría dar a finales de abril en Estados Unidos.

El tema es que Ryan García tiene acuerdo con DAZN y el mexicano con Premier Boxing Champions. Deben buscar un acuerdo entre ambas.

Jaime Munguía asegura que muchos esperan que él se convierta en la próxima cara del boxeo

Muchos esperan que Munguía sea la próxima estrella del box por lo que él dijo que está listo y acepta el reto sin presión. 

Por ahora Jaime Munguía está concentrado en el Centro Ceremonial Otomí para su pelea contra D’Metrius Ballard del próximo 19 de febrero. El boxeador es entrenador por Erik Morales, quien lo guía en su carrera.

Ya hay fecha y sede para la pelea entre Carlos Cuadras y Rungvisai por el título vacante supermosca del CMB

Carlos Cuadras y Srisaket sor Rungvisaiya tiene fecha confirmada: se realizará el próximo 5 de febrero en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, en Estados Unidos.

El combate está pactado a 12 rounds y está en juego el título mundial de peso supermosca del CMB. Cuadras ya trabaja en el Centro Ceremonial Otomí con el objetivo de conseguir el cinturón mundial.

Noticias de box hoy 6 de enero de 2022

Robert García predice que Ryan García noqueará a Isaac Cruz

El entrenador predijo que un enfrentamiento entre Ryan y Pitbull Cruz, el mexicoamericano ganaría por nocaut. Considera que la pelea termina con un gancho de izquierda.

Se espera que la pelea se de en el primer semestre de 2022. Pitbull se ganó los aplausos en su batalla contra Gervonta Davis.

Noticias de box hoy
Foto: Ryan García (Twitter)

Nonito Donaire quiere pelear con el ganador de Gallo Estrada vs Chocolatito González

Donaire es el actual campeón gallo del CMB, pero piensa en pelear contra el ganador del Gallito Estrada y Chocolatito González.

Su primera opción es Naoya Inoue, monarca del cinturón de la AMB y la FIB. De no darse, el filipino bajaría unas libras para pelear en súper mosca contra el ganador de la pelea mencionada.

Sunny Edwards y Rey Martínez cerca de cerrar una pelea

El campeón de peso mosca de la FIB, dijo que está cerca de cerrar una pelea con Julio César Martínez, quien es campeón del CMB.

Eddy Reynoso explicó que sería una pelea fácil, se espera que el combate se cierre para el primer semestre de 2022.

Se le cae el rival a Joe Smith

Callum Johnson dio positivo a Covid-19 y se tendrá que retirar de la pelea contra Joe Smith por el título semipesado de la OMB pactado para el 15 de enero.

Top Rank trabaja a marchas forzadas para conseguir un nuevo oponente, la idea es no mover la fecha de la pelea. Las opciones de la OMB son: Leon Bunn, Andre Dirrel, Mathieu Bauderlique, Badou Jack e Igor Mikhalkin.

Confirman pelea de Gallo Estrada vs Chocolatito González

La trilogía la completarán la trilogía el 5 de marzo en San Diego, Estados Unidos. Se explica que ambos boxeadores ya firmaron los boxeadores y la batalle está lista.

La pelea será desempate entre dos de los mejores pesos supermoscas de la actualidad y estará en juego el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Noticias de box hoy 5 de enero de 2022

Erika Cruz busca detener a Amanda Serrano

La boxeadora mexicana Erika Cruz busca consolidarse como campeona pluma, unificar los títulos en pelea contra Amanda Serrano. La puertorriqueña tiene los títulos del CMB y al OMB de la categoría.

En entrevista para este medio, Erika Cruz dijo que la pelea contra Serrano se dará, pero solo tienen que esperar. “Si Amanda quiere ser la única campeona tendrá que quietarme el título”.

Travieso Arce pide tercera pelea entre Canelo y GGG

El exboxeador mexicano, Jorge Arce dijo que le gustaría ver la pelea de Cabelo vs GGG III, porque está seguro que ahora el kazajo sería noqueado.

En entrevista para IZQUIERDAZO, el Travieso explicó que Benavidez es el rival ideal para el Canelo Álvarez. Aunque también podría enfrentar a Dmitry Bivol o Artur Beterviev en la categoría de peso semicompleto.

El meme con el Tyson Fury se burló de Luis Ortíz

El campeón de peso pesado del CMB compartió un meme donde se burla de la edad del boxeador del cubano. Dice que King Kong tiene más años de los que declara en sus papeles oficiales.

Se observa una fotografía de 1909 en la que aparece Jack Jackson (el primer boxeador de raza negra en ganar un título mundial pesado). A su lado está un hombre que se parece mucho a Luis Ortiz.

Foto: Tyson Fury (Twitter)

Fernando Beltrán hace menos a Kambosos

El promotor explicó que está cerca el regreso de Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, el pugilista dará de que hablar en peso ligero, pero hizo menor a George Kambosos.

Dijo que el cancunense está listo para medirse contra los mejores de las 135 libras, incluido Kambosos, porque no es la gran cosa.

La predicción de Teófimo López para el 2022

El boxeador dijo que este año se convertirá en campeón indiscutido, pero ahora en peso superligero. Se trata de un mensaje directo para Josh Taylor, el monarca indiscutido de la categoría.

Teófimo viene de perder sus títulos ante Kambosos. Ante el mensaje, Bob Arum apoya la decisión de subir a superligero y es lo que van a planificar en los próximos días.

Noticias de box hoy 4 de enero de 2022

De la Hoya quiere pelea entre Ryan García y Pitbull Cruz

Óscar de la Hoya, promotor de Ryan García, explicó que están listo para hacer una buena oferta a Isaac ‘Pitbull’ Cruz para cerrar una pelea. El dirigente de Golden Boy Promotions publicó un Tweet para buscar la pelea.

Al Pitbull Cruz lo maneja Manny Pacquiao Promotions, pero hasta el momento no han respondido a los acercamientos de Ryan García.

Errol Spence confirma pelea de unificación contra Yordenis Ugás

El campeón del peso wélter del CMB y de la FIB volverá a pelear en abril. Confirmó que su rival será Yordenis Ugás, campeón de la AMB. El cubano ya había hablado de la pelea, pero ya es un hecho.

Ugás está emocionado por la pelea en abril, aunque aún no se tiene una sede.

Joe Smith no quiere pelear contra el Canelo Álvarez

El actual campeón de peso semipesado de la AMB, aclaró que no le interesa una pelea contra Saúl Álvarez. Prefiere unificar su título contra Dmitry Bivol o Artur Beterbiev.

Joe Smith dijo que por ahora no quiere dinero, pese a que pelear contra el mexicano significaría una buena bolsa asegurada: “quiero ser conocido como un gran peleador”.

Noticias de box hoy
Foto: DAZN

Reino Unido podría reabrir el boxeo en febrero

Roberth Smith, secretario general de la Comisión de Boxeo Británica, espera quela pelea entre Amir Khan y Kell Brook se realice en febrero en Reino Unido.

La idea es que para el siguiente mes todo esté controlado ante la cuarta ola de contagios de Covid-19. Aunque también está en la mesa una probable suspensión de la pelea de box.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Quién es Thabiso Mchunu

¿Quién es Thabiso Mchunu, el posible próximo rival de Canelo? Récord, peso y títulos

¿Qué pasó con Don King?: El ocaso del polémico promotor que dominó el boxeo

¿Qué pasó con Don King?: El ocaso del polémico promotor que dominó el boxeo