in

Nuevo peso pactado en 147 libras para Broner vs Santiago; ambos cumplen con el pesaje

Adrien Broner
Advertisement

Adrien Broner y Jovanie Santiago cumplieron con el nuevo límite de peso pactado para su combate justo por debajo de las 147 libras, en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Connecticut.

Si bien la pelea originalmente se había pactado en el límite de las 140, en la división súper ligera, ambos boxeadores llegaron a un acuerdo para cerrarla una categoría más arriba, en welter.

Broner detuvo la báscula en 146 y el boricua Santiago en 145.5 libras.  El combate se mantendrá en 12 asaltos.

Adrien recientemente comentó que tuvo que perder 35 libras en un periodo de alrededor de 13 semanas para intentar llegar a las 140, después de mantenerse inactivo durante dos años.

“Tuve que perder cerca de 35 libras (unos 15 kilos). Estaba bastante fuera de peso”, comentó hace unos días para Boxing Scene

. “Dos años sin ir al gimnasio, sin entrenar, correr o hacer absolutamente nada, tienen sus repercusiones. Estuve de fiesta, bebiendo y comiendo mucho. Las consecuencias fueron evidentes”

Si bien para su regreso al ring lo hará en la categoría de los 147, división en la que compitió en su última pelea ante Manny Pacquiao, en el futuro próximo quiere bajar a súper ligero.

El resto de la cartelera

En el resto de combates, Otto Walin y Dominic Brezaele pelearan en la categoría de los pesos pesados a 12 rounds. Wallin marcó 240 libras, mientrras Brezaele paró la báscula en 260.25.

En la categoría súper ligera, Robert Easter Jr. y Ryan Martin también dieron el peso justo por debajo de las 140 libras: Easter marcó 139.75 y Martin 139.5.

La deliciosa expectativa de que viene una pelea de boxeo entre guerreros mexicanos

La deliciosa expectativa de que viene una pelea de boxeo entre guerreros mexicanos

La estadística que coloca al Alacrán Berchelt como un fuera de serie, según CompuBox

La estadística que coloca al Alacrán Berchelt como un fuera de serie, según CompuBox