in

“Nunca me ha gustado que un gringo represente a México”: Misael Rodríguez, último medallista mexicano en boxeo critica a selección de softbol

Misael Rodríguez

Misael Rodríguez, medallista olímpico mexicano en boxeo en Río 2016, se unió a las críticas sobre la Selección Mexicana Femenil de Softbol, que tiró sus uniformes a la basura antes de irse de la villa olímpica en Tokio, Japón.

“Nunca me ha gustado que un gringo represente a México“, colocó Misael Rodríguez en sus historias de Instagram donde citó la noticia de lo hecho por el equipo de softbol. “Es un insulto, solo los verdaderos mexicanos podemos sentir y representar esos colores que significan tanto”.

El Chino Rodríguez rompió la sequía olímpica del boxeo mexicano

El Chino Rodríguez rompió la sequía olímpica del boxeo mexicano

Misael Rodríguez fue el pugilista que rompió la sequía de cerca de 16 años del boxeo mexicano sin medalla, al ganar bronce en Río 2016 en la categoría de los pesos medianos. El último que se había subido al podio por México fue Cristian Bejarano en el 2000 con un bronce en los pesos ligeros.

Tras su actuación decidió dar un salto al profesionalismo. Lleva 10 triunfos en el mismo número de combates. Su última contienda fue el 28 de septiembre del 2019, cuando venció a Brandon Maddox.

Denuncia de boxeadoras

Las acciones de la selección femenil de sóftbol inundó las redes sociales. Esto, luego de que fueron dos boxeadoras olímpicas mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Vega quienes denunciaran con fotografías que encontraron los uniformes de las softbolistas en bolsas de basura.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas”, tuiteó Brianda Tamara. “Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”.

La novena mexicana estaba conformada en su mayoría por jugadoras nacidas en los Estados Unidos y solo una nacida en México. Pese a que algunas de ellas manifestaron previamente su orgullo de representar al país, su actitud fue duramente criticada por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra. El dirigente aseguró que en el equipo no quisieron portar la bandera tricolor en sus uniformes.

Igualmente, el presidente de la federación de sóftbol, Rolando Guerrero, comentó que fue por sobrepeso que se decidió no llevarlos en el avión de vuelta a sus hogares.

Eddie Hearn y Bob Arum

“Nunca había escuchado tantas estupideces en mi vida”: Eddie Hearn a Bob Arum

Según reportes, Riddick Bowe regresa al boxeo para enfrentar al ex estrella NBA, Lamar Odom

Según reportes, Riddick Bowe regresa al boxeo para enfrentar al ex estrella NBA, Lamar Odom