in

“No había odio, pero sí coraje hacia Manny Pacquiao”, revela Juan Manuel Márquez

No había odio, pero sí coraje hacia Manny Pacquiao, revela Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez revela que no había odio hacia Manny Pacquiao, pero sí sentía coraje por lo que percibió como tres victorias que le robaron, y eso hizo que ni por 150 millones de dólares aceptara la quinta pelea con el filipino.

“Me decían 100 millones, después 150 millones de dólares”, reconoció Juan Manuel Márquez en entrevista con Contragolpe. “Cuando uno tiene los pies en la tierra y uno sufre lo que yo sufrí, las cuatro peleas con él y sobre todo la tercera. Cuando nos despojan del triunfo claramente, dice uno ¿para qué?”

Un empate en su primer duelo y dos derrotas controversiales llevaron a Márquez y Pacquiao a enfrentarse por cuarta ocasión, el 8 de diciembre de 2012. En esa ocasión, el mexicano lo acabó con un espectacular nocaut en seis rounds.

Pero el mexicano ya no quiso un enfrentamiento más con el filipino. Se sentía robado en las primeras tres peleas y, por la manera en que acabó la cuarta pelea, sintió que todo estaba dicho.

“Creo que antes de la pelea con Timothy Bradley, Bob Arum me preguntó si quería la quinta con Pacquiao y le dije no”, recordó Márquez. “Con Pacquiao el capítulo se cerró porque no quería que me pasara lo que en peleas anteriores y eso era un punto importante”.

Reiteró que la parte económica era muy importante, pero también la ética e insistió en que no quiso ser robado. Además, las peleas con Manny no eran caricias.

“El dinero es muy importante, pero también la ética y el profesionalismo”, consideró. “Dije no quiero que me vuelva a pasar lo mismo, que si se hace la quinta me vayan a robar. Incluso, pensar en la salud porque no son golpes de Pacquiao que hacían caricias”.

Marquez Pacquiao 121208 007a 2

Juan Manuel Márquez asegura que no había odio hacia Manny Pacquiao

Por lo ocurrido en las primeras tres peleas con Manny, Dinamita Márquez aseguró que existió cierto coraje, pero nunca odio al filipino. Lo que sí había, era muchos deseos de desquitarse en la cuarta pelea.

“No odio, no puede ser, pero sí coraje (hacia Pacquiao)”, aseguró Márquez. “Recuerdo en la tercera cuando dijo él que solo los mexicanos me vieron ganar y que él ganó claro, sí me dio coraje”.

Además, rememoró que al final de ese tercer pleito subió el promotor Bob Arum y dijo que todo era un negocio, situación que lo hizo enojar más y por eso salió decidido a noquear al Pacman en la cuarta pelea.

Bob Arum subió a decirme que eso era un negocio, por eso nos robaron la pelea descaradamente”, concluyó Juan Manuel. “Cuando me ofrecieron la revancha dije donde les firmo, era un coraje y el poderme desquitar de lo que había pasado en las peleas anteriores”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

“Dillian Whyte puede mandar a dormir a Tyson Fury”, advierte Eddie Hearn

“Dillian Whyte puede mandar a dormir a Tyson Fury”, advierte Eddie Hearn

Estás enojado porque nunca vendiste boletos como yo: La discusión entre Gennady Golovkin y Andre Ward en Twitter

“Estás enojado porque nunca vendiste boletos como yo”: La discusión entre Gennady Golovkin y Andre Ward en Twitter