Saúl “Canelo” Álvarez anunció que su siguiente pelea será contra Avni Yildirim el sábado 27 de febrero en el Hard Rock Stadium, en Miami, Florida.
El anuncio del Canelo llegó a través de Twitter al mediodía del jueves, hora del centro de México, donde confirmó la información que ya se había adelantado por diversos medios.
El Canelo cumplirá el compromiso mandatorio del CMB contra Yildirim. El turco es retador oficial de ese organismo, y la pelea se celebrará el próximo 27 de febrero próximo en Miami, según lo confirmó el Canelo en sus redes sociales.
🇲🇽 Este próximo 27 de febrero en el @HardRockStadium de Miami, FL📍estaré exponiendo todos mis títulos frente a Avni Yildrim 🥊
🇺🇸 This upcoming Feb 27th at the @HardRockStadium on Miami, FL📍 I'll be presenting all my titles against Avni Yildrim 🥊 #CaneloYildrim pic.twitter.com/4xibddmGy8
— Canelo Alvarez (@Canelo) January 21, 2021
Para que el boxeador mexicano pudiera pelear por el cetro vacante súper medio del CMB el pasado 19 de diciembre del 2020 ante Callum Smith, tuvo que comprometerse con el organismo una pelea inmediata contra el contendiente número uno del CMB, que es Yildirim.
El equipo del Canelo pretendía llevar a cabo esta contienda en Guadalajara. Saúl no peleaba en México por última ocasión el 26 de noviembre del 2011 ante Kermit Cintrón. Sin embargo, debido a la situación que atraviesa el país por el COVID-19, decidieron que se llevara a cabo en Miami. Otras ciudades de Texas, como Dallas y San Antonio, también sonaron como sedes.
Se espera que para mayo se vuelva a subir a los encordados. En caso de que no suceda algún contratiempo con Yildirim y el rival que más suena para Álvarez sea el británico Billy Joe Saunders. Sería una pelea de unificación, pues Saunders es campeón súper medio de la OMB.
“Sí, es un peleador duro, un guerrero, un peleador alto que es muy complicado con buen poder”, dijo Eddy Reynoso en una entrevista con Little Giant Boxing sobre el siguiente rival de Saúl Álvarez. “Tuvo una gran pelea contra (Anthony) Dirrell. Ha estado un poco inactivo por la pandemia, pero es un peleador duro”.