in

Oficial: Cotto-Canelo, el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas

Después de algunas trabas en las negociaciones donde estuvo en discusión una cláusula de revancha y hasta el color de la lona del ring, se ha hecho oficial la anticipada pelea entre el nacido en Caguas, Puerto Rico, Miguel Cotto y el Jalisciense, Saúl “Canelo” Álvarez. Como ya se ha hecho costumbre en el último par de años, el anuncio oficial del combate llegó por medio de las cuentas oficiales que las partes involucradas en el evento manejan en redes sociales.

La mañana de este jueves, HBO, como Golden Boy Promotions junto a Roc Nation Sports, y desde luego, Miguel Cotto y “Canelo” Álvarez, publicaron en sus redes de comunicación la confirmación del evento para el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, una función que será transmitida por HBO bajo el sistema Pago Por Evento (se ha rumorado que el precio para Estados Unidos sería de 64.95 dólares). La pelea, como ya se había mencionado, estará pactada en un peso de 155 libras y tendrá en disputa el cinturón de peso medio (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, el cual está en manos del boxeador puertorriqueño.

Se había venido hablando de este evento desde hace más de un año, de manera que el entusiasmo por ver esta contienda, que significará un capítulo más en el clásico pugilístico México-Puerto Rico, se ha acumulado al punto de que para la industria del boxeo ésta será la noche del año, luego del desencanto que predominó el pasado 2 de mayo en donde la “llamada pelea del siglo” estuvo muy lejos de cumplir las expectativas generadas.

Miguel Cotto llega con mucha lona recorrida a los 35 años de edad, luego de hacer historia al convertirse en el primer campeón de Puerto Rico en lograr conseguir títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes (súper ligero, welter, súper welter y peso medio). El boricua es ya un futuro salón de la fama y una figura relevante en la rica historia del boxeo de la isla. Entrenado por Freddie Roach, el borica llega después de haber conseguido un par de victorias frente a boxeadores físicamente más grandes que él: el recientemente retirado, Sergio Martinez, y el australiando, Daniel Geale.

Por su parte, Canelo Álvarez se encuentra en lo que podría ser la entrada la cúspide de su carrera profesional con apenas 25 años cumplidos y una fama inmensa dentro del boxeo. Canelo ganó el título vacante súper welter del CMB en el 2011 frente a Mathew Hatton. En el 203 se hizo del cinturón súper welter de la AMB cuando se llevó una decisión unánime sobre Austin Trout. Después del revés sufrido ante Floyd Maywether, el púgil mexicano ha sabido manejar la presión que implica ser uno de los púgiles estrella de Golden Boy Promotions y ha podido recuperar camino; luego de una contundentemente victoria por nocaut técnico frente al “Perro” Ángulo y un debatible resultado con el cubano Erislandy Lara durante el 2014. Canelo Álvarez llega a la pelea con Cotto luego de abarrotar el Minute Maid Park de Houston, Texas, en donde más de 30 mil aficionados lo vieron noquear a James Kirkland en el tercer round el pasado mes de mayo. Es el combate que de ganarlo, enviaría al mexicano a un nivel más arriba y se convertiría, sin duda, en uno de los rostros más importantes de la industria del boxeo.

 

 

10 frases del discurso de Mayweather en el Salón de La Fama del Boxeo de Nevada

Así revolucionaron las redes sociales con el anuncio de #CottoCanelo