in

Oficial: Es Callum Smith el próximo rival del Canelo Álvarez el 19 de diciembre

Oficial: Es Callum Smith el próximo rival del Canelo Álvarez el 19 de diciembre

Saúl “Canelo” Álvarez anunció la tarde del martes que Callum Smith será su próximo rival el 19 de diciembre. La sede no se ha definido.

Antes, el Canelo había publicado en sus redes sociales una invitación para que la gente se sumara a un Instagram Live donde haría un anuncio importante. Con un video donde aseguraba que el “Rey Libra por Libra está de regreso, diciembre 2020”, el Canelo convocó al anuncio de su próximo rival.

Lo mejor de DAZN

Y fue al filo de las 5 de la tarde, hora del centro, cuando el Canelo y Eddy Reynoso realizaron el video en vivo para confirmar los rumores que habían tomado fuerza. El inglés Callum Smith es el peleador elegido para ser el próximo rival del mexicano.

La pelea del Canelo contra Callum Smith será el 19 de diciembre, y se transmitirá a través de DAZN, en lo que marca el regreso del Canelo a la plataforma para esta pelea. Esto, luego de la disputa legal que terminó cuando el mexicano logró convertirse en agente libre y rescindir el contrato a largo plazo que tenía con DAZN.

Aunque DAZN llega en diciembre a México, la plataforma no tendrá la pelea del Canelo para el territorio mexicano, según informó el propio Canelo. Será Box Azteca quien transmita la pelea para todo México.

Sobre la sede, el Canelo reveló que aún no hay sede definida. No sabe si será en Texas o en Las Vegas, pero tratarán de que haya público presente en la pelea.

Smith es el súper campeón AMB en las 168 libras, mientras que el Canelo es el campeón regular por el mismo organismo en la misma categoría. La pelea es, entonces, la oportunidad para que haya un solo campeón en la categoría por la AMB. El Canelo y Eddy Reynoso revelaron también que ven complicado volver a pelear en 160 libras, y el objetivo inmediato es barrer con las 168.

Antes de decantarse por Callum SmithCanelo estuvo en negociaciones con el campeón súper medio de la FIB, Caleb Plant. Sin embargo, aclaró que no pudo llegar a un arreglo para pelear con el estadounidense. Y así fue como se llegó a la decisión de que sea Callum Smith.

Así fue como Tyson Fury arrancó del techo un pesado saco de boxeo

Así fue como Tyson Fury arrancó del techo un pesado saco de boxeo

crawford-brook-television

La pelea entre Crawford y Brook rebasó los 2 millones de televidentes en audiencia