in

“Ojalá lo podamos cerrar”: Bob Arum confía en que lograrán acuerdo para Crawford-Porter

Shawn Porter, Bob Arum y Terence Crawford

Bob Arum, presidente de Top Rank, cree que podrá llegar a un acuerdo con TGB Promotions, aliada de PBC, para poder cerrar la pelea entre Terence Crawford y Shawn Porter.

“Ojalá lo podamos cerrar”, respondió el legendario promotor en entrevista con BoxingScene.com. “Es una buena pelea y estamos preparados para hacerlo. Veamos cómo funciona. Pienso (que la OMB) fue muy justa con el lado de Porter, con el 40% y pienso que lo hará bien en el pago por evento”.

La OMB le notificó a ambos peleadores que tenían que negociar el siguiente combate, ya que Crawford tiene que realizar su quinta defensa del cinturón de las 147 libras de la OMB ante Porter.

El organismo le da prioridad al campeón con el 80% de la bolsa, mientras que al retador le dan el 20%, pero analizaron lo que ganaron en sus últimas peleas y consideraron que 60%-40% es justo.

Todd (duBoef, presidente de Top Rank) hablaría con la gente de PBC, quienes están trabajando ahorita para ver qué se puede hacer de forma cooperativa”, agregó Arum. “En 30 días lo tenemos que lograr o se irá a subasta, pero soy optimista de que lo podamos lograr. Es una pelea magnífica y pienso que la gente estará interesada y pienso que haremos buen dinero”.

Terence Crawford

Negociaciones pasadas

Después de que Terence Crawford derrotó a Kell Brook en noviembre del 2021, uno de los candidatos para pelear ante el invicto estadunidense fue Shawn Porter, pero este último se negó porque no le ofrecieron el dinero que se merecía.

“El año pasado, no hubo mandatoria de por medio”, señaló Bob Arum. “Este año. Es una pelea que está organizada por la OMB y veamos cómo se hace. Se percibe una vibra diferente cuando un organismo dicta una pelea real. Es otra cosa cuando el organismo dicta una pelea que no es competitiva, que pasa muchas veces. PÇero nadie puede decir que esta pelea no es competitiva”.

He rogado por una pelea real por años: Crawford responde a orden de OMB de pelear con Porter

“He rogado por una pelea real por años”: Crawford responde a orden de OMB de pelear con Porter

TikTokers mexicanos realizarán función de boxeo

Función de boxeo de TikTokers mexicanos tendrá aval del CMB; organismo no se ha pronunciado