Oleksandr Usyk perdió 10 kilogramos de peso durante la primera semana de la guerra de Rusia contra Ucrania, reveló su esposa Kateryna Usyk.
“Oleksandr bajó 10 kilogramos en la primera semana de la guerra”, aseguró Kateryna en entrevista con PravadaTUT Lviv. “Estaba tan horrorizado, en shock, estaba partido. Vio lo que yo estaba haciendo. Dijo, ‘Sasha, por favor, la gente está preguntando, debemos hablar, de alguna manera apoyar”.
Usyk es un boxeador que viene de ser campeón absoluto de peso crucero y que lleva tres combates en los completos. En el enfrentamiento contra Anthony Joshua paró la báscula arriba de las 221 libras, mientras que el británico lo hizo en 240.
La invasión rusa comenzó el 24 de febrero de este año, cuando las fuerzas empezaron a atacar algunos puntos de Ucrania.
En ese momento, el campeón mundial en dos divisiones distintas se encontraba en el Reino Unido negociando los últimos detalles de su pelea contra Joshua.
Decidió dejar de lado ese enfrentamiento e intentó volar hacia su país, pero los vuelos comerciales fueron cerrados, por lo que tuvo que tomar un avión hacia Polonia y después de ahí viajó por vía terrestre hacia Kiev.

Guerra de Ucrania y Rusia provocó que Oleksandr Usyk bajara 10 kilos
Ya en la capital de Ucrania optó por unirse a las defensas territoriales, que son fuerzas civiles armadas que serán utilizadas como último recurso en caso de ser necesario.
“Pero es muy difícil para él”, señaló su esposa sobre la situación que vive el monarca. “Pero va al aire, dice algo. Su postura es muy clara. Siempre ha estado en Ucrania, siempre la ha glorificado y siempre lo hará, siempre y cuando su salud y fuerza dure”.
El gobierno de Ucrania extendió un permiso especial para Usyk y para Vasyl Lomachenko, para que así pudieran salir del país para prepararse para sus siguientes peleas.
En el caso de Loma no aceptó, pero Oleksandr sí decidió llevarse a su familia al extranjero para comenzar su campamento de entrenamiento contra Anthony Joshua. Todavía no existe fecha, pero se prevé que sea para el 23 de julio en Arabia Saudita.